Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PODERÍO DE FECHAS ATRÁS SE HA DISIPADO POR LA FALTA DE VARIANTES OFENSIVAS

La campaña impacta y obliga a resaltar su perfil utilitario

No lució, pero el obsequio de un gol en contra lo hizo gritar fuerte en una tarea vacía de brillos. Aun faltándole gol, le va fenómeno con Gorosito

La campaña impacta y obliga a resaltar su perfil utilitario

Franco Soldano, el delantero centro que trabaja sin facturar goles. Su aporte genera debate / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

31 de Julio de 2022 | 05:41
Edición impresa

La excelente campaña que viene construyendo el Lobo de Pipo se sustenta en un perfil tan modesto como utilitario que le hace valorar lo que está viviendo de un modo intenso.

Habiendo perdido una cuota significativa de su poder de fuego en el área rival, esta formación gobernada por el compromiso solidario de sus integrantes observa su ubicación en la tabla de posiciones y lo recorren dos fuertes sensaciones. Primero, siente orgullo de no creerse más que ninguno ni menos que nadie y, desde esa postura modesta, edifica un sano nivel de satisfacción. Y la segunda, es animarse a soñar con un futuro a mediano plazo disputando alguna competencia de relieve continental.

Bastante lejos de haber jugado un partido seductor, Gimnasia se fue de Parque Patricios festejando el simple hecho de haber sumado otro impacto notable a un desarrollo del torneo que lo tiene absolutamente entusiasmado.

DOS APARICIONES DEL PARAGUAYO SEMBRARON EL INICIO DE LA ILUSIÓN

Sin dominar ni ser dominado, los albiazules pelearon con lo que tienen desde el primer pitazo de Loustau. Ya no es el que cosechaba elogios por su modo de atacar en aquella racha fabulosa de tantos partidos invicto. Y todos saben que la ausencia de Cristian Tarragona ha tenido y tiene mucho que ver. Si a esto se le agrega un bajón pronunciado en el alto nivel de injerencia que suele mostrar su capitán, el panorama cambia su tonalidad de modo rotundo. Apagado Alemán, la fuerza para atacar pierde gran parte de su encanto.

El ataque continúa sufriendo. Apagado Alemán, Sosa fue el único que sobresalió generando peligro

 

En ese contexto, anoche Ramón Sosa fue el único que se las ingenió como para instalar preocupación en el equipo de Dabove. El paraguayo, cada vez acostumbrado al sistema que lo contiene, tiene alma de delantero y lo ratificó en los dos disparos peligrosos que protagonizó en la etapa inicial.

Con opacas actuaciones de Alemán, Soldano, Eric Ramírez y el pibe Tomás Muro, el guaraní sacó la cara como estandarte en la generación de peligro.

EL PODER DE LOS NÚMEROS RATIFICA QUE TIENE ATRIBUTOS

Instalado como escolta del sorprendente Atlético Tucumán, el plantel que anoche se abrazó durante varios minutos en la intimidad del vestuario visitante del Palacio Ducó, sabe que su mayor fortaleza radica en la humildad que lo distingue.

Cuando todavía falta transitar la mitad del campeonato y nadie tiene idea de los vaivenes que puede arrojar el propio destino, los mens sana deben seguir trabajando para encontrar (todavía eso no ha ocurrido y se percibe de modo alarmante) una fórmula que atenúe la ausencia de su mejor delantero.

Soldano sigue buscando alaridos propios con ahinco, pero no convierte y eso genera un debate genuino entre los que lo valoran y los que piden un cambio. Ayer ingresó Contín. El DT sabe que necesita fabricar goles. Ese es hoy el principal déficit.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla