Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
VIDEO.- Desconcierto con el dólar: cómo se vive en los comercios platenses

4 de Julio de 2022 | 18:55

Con la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la asunción de la nueva funcionaria para este cargo, Silvina Batakis, los bolsillos tiemblan en Argentina. La llegada del aguinaldo y el aumento del dólar parecen ir de la mano hacia un camino difícil para los y las argentinas. 

Los comercios platenses deben enfrentar las dudas respecto a los futuros precios, el stock disponible y el ingreso de nuevos productos con un inevitable aumento. En esta ola de malas noticias para la billetera, se suma la pronta llegada de las vacaciones de invierno y, en agosto, el Día del Niño. 

Iván, empleado de Raiders (47 entre 7 y 8), comentó que, en referencia a los precios y la economía convulsionada que alteró el mercado este miércoles, “por el momento podemos mantener los precios”. 

Sin embargo, sí consideran la posibilidad de que los próximos ingresos, en especial los importados, puedan sufrir algún tipo de modificación en su valor. “Tratamos de que el cliente se lleve calidad a buenos precios y de mantenerlos”, destacó.

Las principales dudas de los clientes a la hora de elegir, observó, son los precios y las formas de pago. Pero el sector de indumentaria no es el único que se vio afectado en este lunes inquieto.

En “El Mundo del Juguete” (47 entre 7 y 8), Leonel reveló que por ahora no tienen novedades sobre posibles aumentos ya que es “todo muy reciente”. A pesar de los esfuerzos, “a la larga va a impactar, sobre todo en lo importado” pero por el momento, los precios se mantendrán como hasta ahora. 

Pese a todo, el local de juguetes no tiene pensado en bajar la persiana y buscarán las estrategias necesarias para continuar brindando calidad y buen precio. “El tema acá es que así como aumentó el dólar, la gente cobró el aguinaldo, así que se fue compensando. No notamos ni una suba excesiva ni una baja”, agregó.

Sobre el Día del Niño, tal vez la fecha más temida para los hogares platenses, Leonel consideró que “la gente se va a cuidar más y analizará las formas de pago, que por suerte tenemos muchas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla