Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Silvina Batakis y la frase de Star Wars que utilizó en su primera aparición como ministra

Silvina Batakis y la frase de Star Wars que utilizó en su primera aparición como ministra
4 de Julio de 2022 | 19:55

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, expresó este lunes que su gestión avanzará hacia un esquema de "equilibrio fiscal" como parte de la continuidad del programa económico que delineó el presidente Alberto Fernández, y una mirada federal que permita un crecimiento del empleo, las exportaciones, el ingreso de divisas y la revalorización de la moneda local.

Lo curioso es que en sintonía con el "equilibrio fiscal" mencionado, Batakis apeló a una reconocida frase por todos los fanáticos de Star, que es "Este es el camino", siendo el lema de los mandalorianos.

La frase apareció por primera vez en el tercer episodio de la primera temporada y se repitió a lo largo de la serie cada vez que Din Djarin se encontraba con otros mandalorianos. Armorer es el personaje encargado de revelar la frase después de dar un discurso sobre la elección de convertirse en mandalorianos y su postura en contra el imperio.

La frase completa que utilizó Bakanis fue: “El rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas y lograr que el país tenga más exportaciones, revalorizar nuestra moneda, generar más fuentes de trabajo en todo nuestro país con una mirada federal. Liberar los recursos enormes que tiene nuestro país. Esa va a ser la tarea y es lo que me pidió el Presidente. Vamos a continuar con el programa económico, creo en el equilibrio fiscal, este es el camino”, señaló.

Tras la jura formal, Batakis, quien se desempeñó hasta este lunes como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, expresó -en un encuentro con la prensa en el Patio de Las Palmeras de Casa de Gobierno- los tres ejes que conformarán sus políticas económicas, a los que identificó como "la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones".

La nueva ministra también planteó la necesidad de "liberar todas las fuerzas productivas para lograr más puestos de trabajo y exportaciones", al agradecer el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de los gobernadores, de los ministros, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, -de quien fue ministra en la provincia de Buenos Aires-, y de Interior, Wado de Pedro, con quien trabajó hasta su designación al frente del Palacio de Hacienda.

La designación de Batakis se dio a conocer este domingo en la Quinta de Olivos, tras una extensa ronda de conversaciones que llevó adelante el Presidente que incluyó a la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla