Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
Policiales |TAMBIÉN INVESTIGAN A UN GRUPO DE DOCENTES
Serían al menos cinco los guardias de Olmos “pegados” por una fuga

Serían al menos cinco los guardias de Olmos “pegados” por una fuga

La mítica cárcel de Olmos, el lugar donde ocurrió la insólita fuga / Web

4 de Julio de 2022 | 03:43
Edición impresa

La insólita fuga registrada en la cárcel de Olmos, donde un acusado por un intento de asesinato se burló de cinco puestos de control del Servicio Penitenciario bonaerense, mezclado con un grupo de docentes, ya comenzó a tener repercusiones en materia investigativa.

Fuentes del caso mencionaron a este diario que serían al menos cinco los guardias que estarían bajo la lupa, ante la presunción de que, por acción u omisión, facilitaron la evasión.

En tal sentido, se les aplicaría lo normado en el artículo 281 del Código Penal, que establece: “Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el que favoreciere la evasión de algún detenido o condenado, y si fuere funcionario público, sufrirá, además, inhabilitación absoluta por triple tiempo.

Si la evasión se produjere por negligencia de un funcionario público, éste será reprimido con multa de mil pesos a quince mil pesos”.

La situación de estos custodios, siempre a decir de los voceros consultados por EL DIA, podría complicarse en las próximas horas, fundamentalmente en el plano laboral, ya que quedarían apartados de sus funciones y con posibilidad, incluso, de recibir una sanción exonerativa.

Respecto de su libertad ambulatoria, en principio, no habría cambios, por la magnitud de la pena prevista para el delito.

Respecto de los profesores, su comportamiento también será objeto de análisis para deslindar eventuales responsabilidades en el evento.

Como se sabe, el fugado es Víctor Manuel Torres Barrera (45), quien está procesado por “tentativa de homicidio” a disposición del Tribunal Oral y Criminal 7 de San Martín.

La evasión fue advertida el sábado último cuando los guardias hicieron un recuento y notaron su ausencia, por lo que revisaron las cámaras de seguridad y observaron el momento en que se retiraba junto a tres docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario, que está ubicado en 197 y 50.

De manera inmediata, se llevaron adelante tareas de rastrillajes y búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento resultaron negativas.

La causa por “evasión” tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del doctor Juan Menucci.

OTRO CASO LLAMATIVO

En materia de fugas, hubo otro hecho llamativo hace pocos días en la Alcaidía Departamental Avellaneda, donde un joven de 25 años, que se encontraba detenido con prisión preventiva e iba a ser juzgado por un homicidio, se escapó luego de forzar los barrotes de la celda.

De acuerdo a lo que mostraron las cámaras de seguridad del lugar, logró quitarse las esposas y forzar los hierros del calabozo, para irse sin que nadie lo advirtiera y le saliera al cruce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla