Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LO QUE VA DEL AÑO

Suman 30 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Región

El último caso trágico ocurrió en Los Hornos. Fue en 66 entre 168 y 169. La víctima, de 33 años, se desplazaba en una motocicleta

4 de Julio de 2022 | 03:46
Edición impresa

Un motociclista perdió la vida el sábado en Los Hornos, producto de un choque con un auto cuando circulaba por la avenida 66 entre 168 y 169.

De acuerdo al reporte oficial, la víctima, identificada como Ignacio Almirón Cáceres (33), circulaba a bordo de una Keller 110 de color roja, cuando, por causas que ahora son motivo de una investigación judicial por parte de la UFI N° 10 de La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, fue embestido por un Ford Focus gris.

Al parecer, producto del impacto, Almirón Cáceres salió despedido del rodado y, al caer, sufrió un golpe de consecuencias fatales.

De hecho, cuando arribó un equipo de emergencias médicas al lugar, los especialistas confirmaron el deceso.

La investigación, por “homicidio culposo”, tiene por estas horas varios peritajes en marcha.

Son los informes accidentológicos, planimétricos y fotográficos, que permitirán ir teniendo los primeros elementos de convicción para determinar la responsabilidad en el evento dañoso.

También se requirieron cámaras de seguridad y eventuales testigos del siniestro.

Se trató de la muerte número 30 en lo que va del año en la Región a causa de incidentes viales.

Del total de casos, el 50 por ciento tuvo motocicletas involucradas y esa estadística es acorde a los datos que surgen del relevamiento de los números nacionales.

Se sabe que la presencia cada vez más numerosa de motos dentro del parque vial de la Ciudad, trajo aparejado un aumento significativo en la cantidad de incidentes de tránsito con este tipo de rodados, muchos de ellos trágicos o resultados invalidantes.

UNA REALIDAD

Por el alto costo de los autos, muchos se han volcado a la compra de motocicletas. Tanto que, a nivel país, según datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en 2021 hubo 383.683 motos patentadas, contra 381.777 vehículos de cuatro ruedas.

“En el marco de la crisis, fuimos una solución certera para muchos argentinos. Por eso hoy nuestros cuidados se centran en dirigir acciones vinculadas a las buenas prácticas de manejo y conducción segura”, destacó un representante del sector.

Las motos también están presente en el descontrol general del tránsito en la Ciudad y los operativos con secuestros en distintos barrios son muy frecuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla