Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PIPO GOROSITO LLEVA 12 PARTIDOS INVICTO

Solari, Troglio y Griguol, los invictos a los que busca igualar

El Lobo del ‘62 estuvo 16 encuentros sin perder y es record en el profesionalismo. En1924 el invicto fue de 23 partidos entre Liga y Copa

Solari, Troglio y Griguol, los invictos a los que busca igualar

El festejo de todo Gimnasia en el gol de Tomás Muro ante Defensa

4 de Julio de 2022 | 04:29
Edición impresa

Los números del equipo de Pipo impactan. Son 12 encuentros sin perder y esa manchita que fue la derrota ante Sarmiento empañó la estadística, porque de los últimos 16 juegos fueron 12 triunfos, 3 empates y esa única derrota.

Desde el 3 a 0 en cancha de Platense (Tarragona, Sosa y Ramírez, los goleadores), Gimnasia no volvió a perder. En ese final de la Copa de La Liga le ganó 1-0 a Unión (Sosa), goleó de visitante a Patronato 6-0 (Alemán -2-, Tarragona -2-, Carbonero y Ramírez) y venció a Newell’s 3-1 (Sosa -2- y Ramírez) en la última fecha de ese torneo.

Luego, hay que sumar las dos victorias por la Copa Argentina. El 1 a 0 a Liniers con gol de Cristian Tarragona y la victoria de la semana pasada ante Flandria 2 a 0 con los goles de Franco Soldano.

En este torneo, ya van 4 victorias y dos empates para ser -al menos hasta hoy- líder en la tabla de posiciones. Fue 1-1 con gol de Tarragona en cancha de Estudiantes, derrotó a Patronato en el Bosque 2 a 0 (Carbonero y Tarragona), se le escapó el partido con Platense (Chávez para el 1 a 1) y metió tres plenos al hilo con los triunfos ante Racing 3-1 (Alemán -2- y Ramírez), Rosario Central 1-0 (Sosa) y la victoria del sábado ante Defensa con el gol de Tomás Muro.

Con estos números, ya igualó lo hecho en el Apertura 2005 que Gimnasia peleó hasta el final de la mano de Pedro Troglio. Fueron los 12 partidos finales de ese campeonato, con 9 victorias y tres empates.

En años recientes, el invicto más importante también lo tuvo a Pedro Troglio como entrenador. Fue en 2015 cuando sumando el campeonato local y la Copa Argentina estuvo 13 fechas sin perder, con 9 victorias y 4 empates. Una de esas igualdades fue con Unión en Formosa y luego Gimnasia ganó por penales para avanzar de fase en la Copa Argentina. Un gol de Cauteruccio para San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro terminó con esa racha.

Más atrás en el tiempo, la recordada campaña del Clausura 1995 con el Viejo Timoteo como DT también tuvo al Lobo con un invicto de 13 jornadas. Fueron 11 victorias y 2 empates entre la sexta fecha (había perdido con Banfield de visitante en la jornada anterior) y el último partido del campeonato frente a Independiente cuando vio frustrada la chance de la vuelta olímpica que fue para el San Lorenzo del Bambino Veira en Rosario.

Muy particular fue la otra campaña con 13 partidos sin perder, porque la mayoría fueron empates (9) y hubo 4 triunfos. Ese equipo fue el que dirigió Eduardo Solari en 1987 y no conoció la derrota desde el inicio del campeonato hasta que la fecha 13 fue la yeta: Platense le dio vuelta el partido en Vicente López. Lo ganaba 1 a 0 con gol de Gambier, pero fue expulsado Pighín en el segundo tiempo y el “Calamar” lo dio vuelta con goles de Espina y De Vicente. Tras el final de la primera rueda renunció Solari, fue reemplazado por Ricardo Rezza y ese equipo terminó quinto, jugó la Liguilla y mantuvo invicto el estadio del Bosque durante todo el año.

La mejor serie din derrotas es del Lobo del ‘62, del cual ese están cumpliendo 60 años. Entre la novena (triunfo de visitante contra Chacarita 2-1, goles de los hermanos Bayo) y la vigésimoquinta fecha (empate 1-1 con Independiente, gol de Diego Bayo) el equipo del Maestro Adolfo Pedernera ganó 14 partidos y empató solamente 2. Desde el partido con Independiente en adelante, ganó 1, igualó 1 y perdió 3 y quedó a 5 puntos del campeón, Boca Juniors.

La mayor serie sin perder está prácticamente perdida en la historia. Fue en 1924, el año del regreso de Gimnasia al Bosque (y que regreso, no le hicieron goles de local en todo el año) y la sumatoria asoma como casi inalcanzable: 23 fechas sin derrotas. El equipo de los hermanos Felices y ya con el negro Curell como wing derecho fue subcampeón a dos puntos de San Lorenzo. Perdió solamente un partido en el torneo (ante River 1 a 0 en Alvear y Tagle) en el que prolongó el invicto en 20 fechas (13 ganados y 7 igualdades). Y además, hay que sumarle tres cotejos más ganados por la Copa Competencia.

Ahora es el turno del equipo de Pipo, que está llevando adelante una campaña que entusiasma a los hinchas triperos. En Tucumán tendrá el próximo domingo una parada brava ante otro de los invictos en esta Liga.

23
PARTIDOS Fue la mayor serie invicta de Gimnasia en su historia. La logró en 1924, año en que fue subcampeón del torneo organizado por la Asociación Amateurs de Football. En el profesionalismo, la mejor racha la tuvo el Lobo del ‘62 con un invicto de 16 fechas de la mano de Pedernera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla