Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Deportes |CARLOS SAINZ CONSIGUIÓ EL PRIMER TRIUNFO EN LA F1
Drama y emoción, en Silverstone

Guanyu Zhou sufrió un impactante accidente en el arranque de la carrera. El piloto chino, de Alfa Romeo, salió ileso

Drama y emoción, en Silverstone

Carlos Sainz, el piloto de Ferrari, celebra en el podio de Silverstone / AP

4 de Julio de 2022 | 04:35
Edición impresa

Carlos Sainz (Ferrari) consiguió su primera victoria en la F1 en un emocionante GP Británico, que se inició con angustia por el impactante accidente del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), del que participaron con diferentes consecuencias otros cuatro pilotos.

El español se impuso con autoridad sobre Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), quienes protagonizaron junto a Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, un festival de maniobras y sobrepasos en las vueltas finales en busca de un lugar en el podio.

Sainz le dio a Ferrari el tercer triunfo en la temporada e interrumpió una serie de seis victorias consecutivas de Red Bull.

Con su éxito, el automovilismo español volvió a celebrar en la máxima categoría tras la última victoria de Fernando Alonso, también con Ferrari, el 12 de mayo de 2013, en Barcelona.

Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder del Mundial de piloto, ingresó en el séptimo puesto, detrás de Alonso (Alpine Renault), quinto, y Lando Norris (McLaren), sexto.

El GP Británico entregó momentos de tensión en su largada por un impresionante accidente del chino Guanyu Zhou, del que resultó ileso en el circuito de Silverstone.

El piloto asiático fue trasladado al centro médico del autódromo en estado consciente y al final de la carrera se lo pudo observar en perfectas condiciones físicas.

El Alfa Romeo del Chino Guanyu Zhou vuelca y se desplaza varios metros sobre la pista del circuito / AP

Guanyu Zhou impactado por George Russell (Mercedes), salió volando y se arrastró varios metros dado vuelta, con las ruedas hacia arriba.

Tras ese recorrido boca abajo, el Alfa Romero de Guanyu Zhou terminó incrustado contra las vallas de protección que separa la pista de los espectadores ubicados en la tribuna de la curva uno.

Russell perdió el control de su Mercedes en plena aceleración tras un toque de Pierre Gasly (Alpha Tauri), lo que derivó en un caos que también involucró a Alexander Albon (Williams), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine Renault). La carrera estuvo detenida con bandera roja y se reinició casi una hora después con 17 pilotos,

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla