Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NUEVA DERROTA, AHORA 3-2 ANTE HURACÁN

River pronunció su bajón: noche para el olvido en el Ducó

El equipo de Gallardo cometió errores defensivos y encima jugó gran parte del partido con 10 hombres por la expulsión de Maidana

River pronunció su bajón: noche para el olvido en el Ducó

Huracán aprovechó los errores de River y ganó con Justicia / Fotobaires

4 de Julio de 2022 | 04:48
Edición impresa

River sigue de capa caída. Ahora la derrota llegó en el torneo de la Liga Profesional, con el 3-2 ante Huracán en condición de visitante. Los de Marcelo Gallardo, que jugaron con mayoría de suplentes por el choque decisivo por Copa Libertadores ante Vélez a jugarse pasado mañana, volvieron a cometer una infinidad de errores defensivos.

De esta manera River parece haber puesto toda la atención exclusivamente en el duelo por Copa, el objetivo que más rédito económico les da a todos los equipos que juegan torneos internacionales.

Ante Huracán el Millonario tuvo demasiados errores de mitad de cancha para atrás que sumados a la falta de un conductor dejaron al equipo a merced de su suerte o alguna individualidad, algo que no sucedió. Desde el minuto uno quedó bien claro que no estaba cómodo, que sufría cada pelota y que necesitaba de algún sacudón para despertarse.

Hasta que a los 29 minutos del primer tiempo llegó la jugada quiebre en el partido: la expulsión de Jonathan Maidana, que a instancias de una advertencia del VAR recibió la tarjeta roja de parte del platense Rapallini. La imagen muestra un forcejeo entre el defensor millonario y el delantero de Huracán Matías Cóccaro. En ese contexto hay un manotazo que no impacta en el resto sino en la espalda pero el árbitro igual lo expulsó. Ya no se entiende mucho más hacia dónde va el fútbol argentino.

A partir de entonces el local apretó los dientes y siguió lastimando a su rival con un juego muy físico. Y tras un centro cruzado desde la derecha llegó un mal rechazo, una pelota suelta dentro del área para que el defensor Jonathan Galván marcara con un fuerte derechazo el primer gol del partido, que estaba más cantado que Sólo le pido a Dios...

El equipo Millonario sintió el golpe y no tuvo reacción alguna en ese primer tiempo, que volvió a mostrar un bajón pronunciado que ya viene evidenciando desde que comenzó el semestre.

Para el segundo tiempo Gallardo metió cambios y el equipo evidenció una franca mejoría. Al menos de mitad de cancha hacia adelante fue distinto y al menos fue protagonista. Los ingresos de José Paradela y Esequiel Barco le dieron otra impronta a River.

Pero en el mejor momento llegó el segundo gol de Huracán, que aprovechó un pésimo retroceso y una falla de Leandro González Pirez, que tuvo una noche fatal. POr eso a los 19 minutos Franco Cristaldo alcanzó el segundo gol, que pareció empezar a bajar la persiana de un partido intenso y muy adverso para la visita.

Y cuando parecía que podía ser un trámite para el Globo llegó el descuento del hombre de la noche: González Pirez. Anticipó a todos para el 2-1 que llenó de ilusión al Millonario, pero...

Le duró un minuto la esperanza, ya que en otro error el defensor le cometió penal al otro jugador determinante de la noche: Cóccaro. La falta la tomó Cristaldo, que lo cambió por gol. Y ahora sí, el 3-1 fue lo último de la noche, pese al descuendo del final de Julián Álvarez.

River terminó el partido con una imagen desteñida, similar a la que mostró el equipo titular la semana pasada en Liniers ante Vélez. Ahora sí, en caso de quedar eliminado en la Libertadores el ciclo, por primera vez en muchos años, estará transitando un momento de total incertidumbre. Más que nunca la Copa puede salvar -o no- al River de Gallardo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla