Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ahora hubo un golpe en ringuelet

La nueva modalidad: robar notebooks en las escuelas

La nueva modalidad: robar notebooks en las escuelas

A raíz del atraco, las clases fueron suspendidas en la escuela Nº 69 / web

5 de Julio de 2022 | 01:20
Edición impresa

Un establecimiento educativo de Ringuelet fue desvalijado en las últimas horas por al menos dos sujetos que, según se sospecha, ingresaron al lugar tras romper una de las puertas de emergencia del edificio. Se trata de la Escuela Secundaria Nº 69. A raíz de esta situación, los directivos optaron por suspender las clases.

Según indicaron fuentes policiales a este diario, los delincuentes que perpetraron el atraco se llevaron un botín compuesto por 17 notebooks del plan Conectar Igualdad. A estas graves pérdidas se deben sumar los destrozos que provocaron en las aberturas para poder ingresar al recinto que se encuentra ubicado en Camino Centenario, entre 511 y 512.

El dato llamativo es que este asalto tiene lugar una semana después del episodio que sufrió una escuela de Berisso la Escuela N° 4 “Manuel Belgrano”, ubicada en 32 y 169, que también alberga al Secundario N° 10, en donde se robaron un total de 30 máquinas del mismo tipo.

Al igual que en dicho episodio, la situación fue descubierta por la directora cuando arribó al establecimiento, en la mañana de ayer, para iniciar una nueva jornada laboral.

Lo primero que notó fue que una puerta de emergencia se encontraba abierta. Aquel indicio fue más que suficiente para conjeturar que la escuela había sufrido un robo. Fue en ese marco que comenzó a realizar un registro del edificio.

En varias aulas notó que todo “se encontraba en orden” pero cuando llegó al área de computación confirmó sus sospechas.

Además de toparse con un desorden mayúsculo detectó que faltaban las computadoras con las que venían trabajando los alumnos. Según el recuento que realizó con las docentes, se llevaron 17 notebooks.

Los golpes contra establecimiento educativos se han convertido en una constante en la Región a punto tal que en varias escuelas han llegado a generar planes de contingencias para evitar que sustraigan “lo poco que queda”.

En este marco, se ha vuelto común que los directivos, docentes e incluso el personal de maestranza tengan que llevarse los insumos a sus casas como medida preventiva. Así, computadoras, instrumentos musicales, herramientas (en el caso de las escuelas técnicas), materiales y hasta los utensilios son trasladados diariamente desde las casas de los responsables hacia el establecimiento y viceversa.

Como se indicó el hecho cometido en Ringuelet es el segundo golpe de este tipo que tiene lugar en los últimos siete días. El pasado fin de semana una banda se apoderó en Berisso de 30 notebooks, dos computadoras de escritorio, dos equipos de audio completos, 3.000 pesos en efectivo y una cámara digital de fotos.

Por el caso, ya hay un detenido y varios de los equipos sustraídos pudieron ser recuperados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla