Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Facultad de ingeniería

Buscan achicar la brecha entre el secundario y la universidad

Buscan achicar la brecha entre el secundario y la universidad

archivo

5 de Julio de 2022 | 02:01
Edición impresa

En la búsqueda de achicar la brecha entre el egreso de la secundaria y el ingreso al sistema universitario, se realizó un encuentro entre autoridades de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y directivos de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la región. Se abordaron los principales problemas que presentan los estudiantes y las estrategias que podrían aplicarse.

“Hace falta más ingenieros para el desarrollo del país. Por eso, desde la Facultad, con nuestros recursos, queremos estrechar lazos con los colegios y proponer mejoras. Un chico que viene más preparado e informado tiene más posibilidades de salir adelante”, remarcó Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

La reunión se realizó a partir de una convocatoria de la Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico de Ingeniería con el objetivo de favorecer la articulación educativa. El decano estuvo acompañado por la profesora titular de la Cátedra del Ingreso y secretaria de Articulación Rossana Di Domenicantonio.

Actis consideró que antes de que los alumnos comiencen el secundario se debería trabajar en los perfiles, crear vocaciones tempranas para que los estudiantes conozcan las diferentes carreras por las cuales pueden optar.

“Usennos”, pidió el decano a las autoridades los colegios y agregó: “Aprovechen que está la Universidad y que podemos hacer cosas juntos”.

Por su parte, la profesora Di Domenicantonio brindó información sobre la materia Matemática Para Ingeniería, que es la primera asignatura que cursan los alumnos. “La materia se dicta tres veces por año. Durante el verano una modalidad super intensiva y durante el resto del año dos modalidades trimestrales. La que viene ahora es la modalidad anticipada de agosto y es la que queremos transmitir, a través de ustedes, en los colegios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla