Reencuentro Alberto-Cristina con una cena en Olivos, tras un mes sin verse y con críticas mutuas

Lo confirmaron fuentes oficiales. Dejaron trascender que fue una charla larga, pero no se precisó si se tocó el tema de otros cambios

Edición Impresa

Después de un mes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a verse las caras. Anoche cenaron juntos en la residencia de Olivos tal como habían acordado el domingo a la noche cuando consensuaron la designación de Silvina Batakis al frente de Economía, según confirmaron fuentes oficiales.

El 3 de junio, la última vez, habían coincidido en Tecnópolis en ocasión de la celebración del centenario de la empresa YPF. La propia interna oficial propició al otro día el desplazamiento de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo.

Desde el Senado, admitieron que en la comunicación telefónica hubo coincidencia en la necesidad de encontrarse para tratar de busca un acuerdo ante la crisis que atraviesa el Gobierno.

En medio de un operativo de seguridad Cristina Kirchner dejó su departamento en Recoleta ayer por la tarde. Dicen que fue al Senado. Luego emprendió hacia la quinta presidencial de Olivos.

La Vice viene marcando diferencias con el rumbo del modelo económico que el Ejecutivo anudo con el Fondo. Ese parece ser el principal escollo para un ulterior acuerdo.

Ayer Batakis dijo que buscará el equilibrio fiscal, una variable que es minimizada por Cristina.

Paradójicamente hubo un apoyo cerrado entre las usinas kirchneristas a la designación de la ex ministra bonaerense. La duda es si ese apoyo político se traducirá en un acompañamiento a una gestión que si o si deberá ordenar las variables macroeconómicas para, así, reducir una inflación desbocada.

Si bien reinó un fuerte hermetismo, el Presidente y la Vicepresidenta se juntaron para intentar “limar asperezas”, según algunas fuentes, pero no se precisó si hablaron de definir si habrá nuevas modificaciones en el Gabinete, tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán.

La antesala de la renuncia del economista platense ocurrió en medio de un nuevo capítulo de la interna oficialista donde el Presidente y la Vice encabezaron actos separados para homenajear a Juan Domingo Perón, en un nuevo aniversario de su muerte, y lanzar dardos hacia el interior de la coalición. Alberto Fernández se mostró en la CGT junto a sus ministros (estuvo Guzmán), gremialistas, dirigentes del Movimiento Evita y un puñado de gobernadores, donde le respondió a CFK quien en el último encuentro entre ambos le pidió al Jefe de Estado que utilizara la lapicera.

 

 

alberto y cristina
cena entre alberto y cristina
encuentro alberto y cristina en olivos
presidente y vicepresidenta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE