Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Valle Las Nencias presentó su portfolio de vinos

Se trata de las líneas Classic, Reserve, Family Selection y Single Vineyard. La bodega fue creada en el año 2009 por María Marta Giol, Ángel Morchio y sus hijas, herederos de Juan Giol, un apellido ilustre de la vitivinicultura argentina.

Valle Las Nencias presentó su portfolio de vinos
5 de Julio de 2022 | 09:06

@pabloamado1

La historia de Valle Las Nencias comienza en La Consulta, en el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, cuando era un territorio prácticamente inexplorado en el que comenzaban a afincarse los primeros bodegueros para elaborar sus vinos de alta gama. 

Allá por el año 1887, Juan Giol llegó a Mendoza desde Udine, Italia, en 1890 fundó Bodega Giol, que en tan solo una década se convirtió en la bodega más grande del mundo, y fue quien supo vislumbrar el potencial del terroir de aquel entonces.

Casi 120 años más tarde, la historia familiar y su dedicación hacia la vitivinicultura impulsaron a la familia a continuar esta travesía. Esta vez liderados por su bisnieta, la ingeniera agrónoma y enóloga María Morchio Giol.  Así nacía, en el año 2008, Valle Las Nencias, en las fincas La Esperanza y Las Nencias.

La bodega debe su nombre a la Nencia, una flor de color violeta intenso que se encuentra muy extendida en la altura de la Cordillera de los Andes.

Los vinos

Línea Classic

Classic Malbec 2020
Es un vino 100% Malbec, fácil de beber y amable, se abre paso en esta línea joven con fermentación espontánea a partir de levaduras indígenas y con toda la expresión de la fruta que el terroir de La Consulta ofrece. Un Malbec sin madera, fruta fresca y taninos dulces definidos por una acidez amable que lo acaricia y le da carácter.
Precio sugerido $1100

 

Línea Reserve

Chardonnay Reserve 2021
Elaborado 100% con uvas Chardonnay de un viñedo ubicado a 1020 msnm. Posee una frescura y equilibrio entre frutas tropicales y notas florales, en boca es untuoso, de entrada dulce y aromática, en su final es fresco y persistente. Resaltan las frutas tropicales.
Precio sugerido: $1850

 

Rosé Reserve 2021
Un 100% Malbec que destaca por su elegancia y perfil frutado. Con notas a frutas rojas frescas como la cereza, en boca se lo aprecia sedoso y equilibrado producto de su acidez natural.
Precio sugerido: $1850

 

Malbec Reserve 2019
Se destaca por sus notas a flores y su persistente aroma a frutas. Su paso por barricas de roble francés durante 12 meses le aporta estructura y complejidad en boca.
Precio sugerido: $1600

 

Cabernet Franc Reserve 2019
Se destacan sus notas a frutos rojos maduros, con toques de pimienta y eucaliptus. Su paso por barricas de roble francés durante 12 meses le aporta estructura y notas de café en el aroma.
Precio sugerido: $1850

 

Línea Family Selection

Family Selection Malbec 2018
Es un vino de partidas limitadas y especiales en las que se busca el equilibrio estilístico entre lo que aportan naturalmente las fincas de La Consulta y el gusto heredado por los vinos del viejo mundo. Añejamiento de 10-14 meses en barricas francesas de primer y segundo uso.
Precio sugerido: $2550

 

Family Selection Blend 2018 
A 1100 msnm y bajo el cielo de La Consulta descansan las fincas sobre el piedemonte La Esperanza con 50 ha y Las Nencias 25 ha, son estas las tierras austeras y propias donde madura la vid de este vino.
Es un vino cuya producción es de 1500 botellas elaboradas con uvas de viñedos propios de La Consulta. Un corte de Malbec, Cabernet Franc y Merlot complejo y elegante.
Precio sugerido: $2550

 

¡NUEVO! Family Selection Merlot 2018
Un 100% Merlot que es fruto de la tenacidad de Marta Giol, quien lo defendió de su erradicación contra todos y todo. Con una crianza de 10-14 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso, resulta un gran exponente de la variedad, elegante y fresco, con gran tipicidad.
Precio sugerido: $2550

 

Línea Single Vineyard

Single Vineyard La Esperanza Malbec
Lo mejor del terroir logrado a partir de un cuidado meticuloso en el proceso de elaboración. Un 100% Malbec que representa las características del terroir de La Consulta. Complejo y bien estructurado gracias a su crianza en barricas y su posterior estiba.
Precio sugerido: $3800

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla