Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Fuerte operativo de seguridad en el centro de La Plata por una visita internacional y una marcha

6 de Julio de 2022 | 11:51

Motos, patrulleros, camiones y micros de la policía se puede ver esta mañana recorriendo la Ciudad, una situación que llamó la atención de muchos platenses que se comunicaron con EL DIA para saber de qué se trataba semejante movida de seguridad. Según pudo saber este diario, los operativos se deben a dos cuestiones: por un lado está de visita en La Plata el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, mientras que por el otro una manifestación se hizo presente en la Gobernación y desembarcó en el ministerio de Desarrollo. Ambas movidas generan caos de tránsito en una horario pico.

Stanley, que ayer habló ante la Comisión de Relaciones Exteriores, hoy se hizo presente en nuestra ciudad para mantener reuniones con funcionarios gubernamentales, empresarios, autoridades universitarias, estudiantes, líderes de la sociedad civil y ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de EE UU, según informaron oficialmente. Es por ello que se pudo ver a la división de Explosivos haciendo exhaustivos controles en los sitios donde el diplomático se hizo presente, además de que fue acompañado en todo su recorrido por uniformados, entre ellos del Grupo Halcón e Infantería.

En el marco de un extenso recorrido por la Provincia, se trata de su primera visita a La Plata, que se da bajo un estricto operativo de seguridad. Cabe destacar que el embajador planea viajar a todas las provincias argentinas para escuchar a voces de fuera de la capital, mejorar lazos comerciales y culturales en todas las provincias, y conocer la gran diversidad de culturas del país, se precisó.

Por otro lado, desde temprano se congregaron en la Estación de Trenes de 1 y 44 integrantes del Movimiento Social Teresa Rodríguez. Desde allí marcharon hacia la Casa de Gobierno con una batería de reclamos, y donde además trasladaron sus quejas a las puertas del ministerio de Desarrollo de La Comunidad bonaerense. Se trata de un gran número de personas que con banderas y bombos se movilizaron por el Centro, provocando el corte de calles.

En ese contexto, móviles policiales se encontraban apostados en las inmediaciones de la Legislatura, en la zona de 6 entre 51 y 53, y también sobre 7 y 55.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla