Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ganó un juicio: la importante suma de dinero que recibirá Zulma Lobato

Ganó un juicio: la importante suma de dinero que recibirá Zulma Lobato
6 de Julio de 2022 | 15:29

Zulma Lobato ganó un juicio por “daños y perjuicios” y recibirá una importante suma de dinero. El hecho ocurrió en 2011 cuando la mediática estaba en el programa Hechos y Protagonistas, que conducía Anabela Ascar, y estaba por salir al aire cuando comenzó a sentirse mal. 

Así, después de 10 años, Zulma Lobato le ganó un juicio a Crónica TV por "daños y perjuicios" luego de que la grabaran sin su consentimiento mientras estaba descompensada detrás de cámaras.      

Es bueno saber que, en ese momento (según cuenta el expediente) tanto ella como el personal médico que la estaba asistiendo pidieron que no se la filmara. Pero las cámaras continuaron prendidas y luego mostraron todo lo sucedido al aire.

Ahora, los argumentos establecidos en el documento explican que las imágenes “no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud".    

“Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”, añade el documento.         

Los jueces tuvieron en cuenta que la demandante había ido al lugar para brindar una entrevista a ese programa de televisión, pero que “esta tenía por finalidad, únicamente, promocionar su trabajo”.       

Pero la grabación del programa "se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado".

Asimismo, sobre el final del acta, se detalla que la resolución es "confirmar la sentencia apelada en todo lo que decide y fue objeto de apelación y agravios, con costas de alzada a la recurrente". Finalmente, el documento detalla que se le debe "abonar a la demandante la suma de $300.000 más intereses y costas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla