VIDEO. Organizaciones sociales marcharon en La Plata y cortaron todo el centro: qué reclamaron

Jornada complicada para transitar en el centro de La Plata. Al gran operativo montado en la mañana de hoy por la visita del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, pasado el mediodía una manifestación de Organizaciones sociales ligadas al Movimiento Teresa Rodíguez (MTR) -llegados desde distintos puntos del conurbano bonaerense- se hicieron presente en la Gobernación y desembarcaron en el ministerio de Desarrollo.

Es así que la gran movilización arrancó desde en la Estación de Trenes de 1 y 44, caminó por diagonal 80 hasta calle 6, desde donde se dirigió al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en 55 entre 6 y 7. Todo esto en grandes columnas humanas y a paso de hombre, lo cual complicó seriamente el tránsito en el horario pico.

"Es un ataque a la organización independiente de los trabajadores qué tenemos trabajos precarios, o qué directamente estamos desocupados", habían explicado desde el movimiento Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

"Por un trabajo genuino y un salario digno", fue el lema de una convocatoria que se prolongará hasta el día jueves.

Además del MTR, participaron la Organización Clasista Revolucionaria (OCR) y el Frente de Trabajadores Combativos-Movimiento 29 de Mayo (FTC-M29). 

Foto // Las organizaciones marchando por diagonal 80

Organizaciones sociales
La Plata
Marcha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE