Escalada de precios: el salmón y otros pescados se fueron "por la nubes" en La Plata

Ante la fuerte suba del dólar en medio de una crisis económica que transita el país, generando el cambio de ministro de Economía, los precios también se vieron afectados en los productos que consumen las personas. Uno de los que más se disparó en las últimas horas fue el salmón, generando un incremento en su precio producto de las trabas en las importaciones. Locales gastronómicos y organizaciones de nutrición, denunciaron faltante e inclusive apostaron a dejar de lado a este pescado por otros (como los comercios que hacen Sushi). 

En este contexto preocupante, El Día hizo un relevamiento en las principales pescaderías de La Plata, para saber cómo afectó el alza de precios en el consumo de la gente. En líneas generales, el kilo de salmón rodea entre los 4500 y los 5900 pesos, generando una suba de casi el doble en cuestión de días. 

"Se nota más en el tema social y en la reacción de la gente. Muchas veces se molestan, están negados y consultan por la situación del país, porque es triste", destacó Joel de la Marisquería Alta Mar, ubicada en 13 entre 37 y 38. Por otro lado, aseguró que la gente apuesta a otros pescados como la trucha y la merluza, que si bien sufrieron subas, siguen estando al alcance de los platenses. Por ejemplo, la trucha cuesta $2400 el kilo, el pollo de mar $950, el filet de cazón $990 y el de lenguado $1700. 

"Hemos realizado promociones y ofertas que incentiven más la pesca nacional, para darle más variedad a la gente. El aumento del salmón afectó mucho, porque se fue casi al doble. Tratamos de mantener en oferta por penca entera o sino al corte", detalló. Por otro lado afirmó que se prepararon adecuadamente y con anticipación, ya que estimaban que las subas podían generarse por la crisis económica: "El aumento no depende de nosotros ya que son decisiones de personas de más arriba. La suba ha sido a nivel general". 

En El Timón ubicado en 6 y 33, detallaron que la merluza y el cazón son los pescados elegidos por su precio, ante el fuerte aumento del salmón: "Es lo que más consume la gente, porque hay mucha diferencia de precios. El kilo de merluza $890 y el cazón $990", destacó Santiago.  

A su vez, le han señalado a El Día que el consumo de salmón ha bajado y que por el momento no hay faltante en la región. Por su parte, se estima que los precios en todas las variedades de pescado pueden seguir subiendo en las próximos días. 

 

Salmón
Aumento
La Plata
Dólar
Crisis económica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE