Los adioses, desde el Presidente a Larrea
Edición Impresa | 6 de Julio de 2022 | 02:01

Figuras y referentes de diferentes ámbitos, desde la política a la cultura y los medios de comunicación, despidieron ayer a Cacho Fontana, fallecido ayer a los 90.
“Con profundo dolor lamento el fallecimiento de Cacho Fontana, símbolo de la radio y de la televisión argentina”, destacó el presidente Alberto Fernández en un tuit, y lo destacó como “dueño de una voz única, se convirtió en una estrella de los medios de comunicación de nuestro país. Acompaño a su familia y a quienes lo han querido”.
Héctor Larrea no dudó en admitir ayer que los comienzos de Fontana en la radiofonía marcaron un cambio de época: “Más que un locutor era un artista. Tenía una manera de decir nueva. Matizaba distinto, tenía colores de voz que no tenía nadie, tenía una manera de frasear diferente”.
Silvio Soldán lo definió como “un número uno absoluto, indiscutido. Fue el gran locutor que tuvo la radio y que tuvo la televisión”.
“Se fue Cacho, el inventor de la radio actual”, lamentó Beto Casella, en tanto que Jorge Rial manifestó: “Se fue el más grande. El que inventó la radio. El que nos daba clases y consejos. El que tenía el elogio siempre a mano para hacernos sentir bien”. Marcelo Tinelli lo homenajeó con un corazón roto mientras que Eduardo Feinmann le dedicó: “Te vamos a extrañar. Gracias por el afecto y enseñanzas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE