Rafael Haller, de Danubio, una chance para el lateral del Lobo

Caídas ya las llegadas de Marcelo Weigandt y Leonel Di Plácido, es muy firme la posibilidad del defensor uruguayo de 21 años

Edición Impresa

Los días siguen pasando y en Estancia Chica los refuerzos siguen brillando por su ausencia. Lo único que pidió Néstor Gorosito es un lateral derecho, y todavía la dirigencia no ha podido conseguirlo. Ya quedaron descartados de plano Marcelo Weigandt (quien se quedará en Boca Juniors) y en las últimas horas también Leonel Di Plácido (seguirá en Lanús), cuando parecía una realidad que el defensor Granate se sumaría al plantel Tripero esta semana.

De esta manera, la dirigencia está buscando un Plan “C” y así cumplirle a Pipo con lo que pidió para reforzar el grupo.

Lo concreto es que en las últimas horas ha aparecido un nuevo nombre que hasta el momento no estaba. Se trata de Rafael Haller, lateral derecho de 21 años que juega en Danubio de Uruguay.

Según pudo saber este medio, se trata de una posibilidad bastante firme, y por estas horas hay contactos para saber las condiciones de salida del juvenil.

Si bien aún no está cerrado, es una posibilidad cierta que Haller se convierta en jugador Mens Sana, ya que ha gustado.

Puntualmente, el lateral derecho fue ofrecido a Gimnasia y se lo encuentra evaluando por parte del cuerpo técnico, y en caso de gustar, entonces la dirigencia avanzará en las tratativas.

Está claro que Haller llegaría para pelear el puesto con Guillermo Enrique, ya que no se trata de un nombre consagrado o de experiencia, sino de un buen proyecto que puede aportarle una opción a Pipo Gorosito en el grupo.

En la Sede Social de calle 4 están a la expectativa de poder cerrar el tema lo antes posible. Igualmente, se siguen observando otras opciones y jugadores que se siguen ofreciendo.

Con respecto a Pablo De Blasis, el otro refuerzo, de palabra está todo acordado, solo resta que la dirigencia llame al jugador para que se presente a entrenar a las órdenes de Gorosito.

En un principio se dijo que el objetivo era presentar al lateral primero (que es lo que pidió Pipo) y luego a De Blasis, pero el tema se fue dilatando y hoy no se sabe qué pasará.

Miranda y Cecchini, se quedan

Por otro lado, en los últimos días se dio la posibilidad de alguna baja más para Pipo, además de lo que fue la venta de Johan Carbonero a Racing Club.

Puntualmente, dos clubes de nuestro país pusieron sus ojos en dos futbolistas del plantel Tripero, y ninguno de los dos son titulares para Pipo, aunque si los utiliza en los cambios. Ellos son Matías Miranda y Emanuel Cecchini, quienes desde hace meses atrás han perdido lugar en la consideración del DT.

Por Miranda, se interesó Defensa y Justicia, a quien el Lobo recibió en el Bosque el sábado pasado. Hubo contactos, al jugador no le desagradó la posibilidad, pero no hubo acuerdo en los términos del préstamo.

En tanto, ocurrió lo mismo con San Lorenzo, que preguntó por Cecchini. El técnico azulgrana, Rubén Insúa, se interesó en él, pero por ahora no parece ser una negociación viable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE