Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Política y Economía |Por falta de votos, postergaron la sesión
Se trabó en el Senado el proyecto K sobre la Corte

Se trabó en el Senado el proyecto K sobre la Corte

La ampliación tendrá que esperar en la Cámara alta/archivo

7 de Julio de 2022 | 02:54
Edición impresa

El tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto de ley por el cual se amplía la actual integración de la Corte Suprema de Justicia de cinco a 25 miembros que iba a llevarse a cabo hoy en sesión especial fue pospuesto sin fecha.

“Entre los bloques acordamos posponer el tratamiento. Algunos no pueden venir por problemas de salud y otros por inconvenientes con el transporte aéreo”, fue el argumento oficial, en boca del jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans.

Originalmente la fecha para su tratamiento en el recinto era el 14 de julio.

Sin embargo, para el kirchnerismo era mejor adelantarlo una semana al tratamiento teniendo en cuenta que comenzaban las vacaciones de invierno y se complicaba conseguir pasajes para llegar a Buenos Aires a muchos legisladores.

En realidad en las últimas horas surgieron algunos inconvenientes (votos) contra el deseo del oficialismo de aprobar el proyecto.

A través de sus voceros, el oficialista puntano Adolfo Rodríguez Saá dejó saber que no apoyará la iniciativa; al igual que uno de los aliados del Frente de Todos: el rionegrino Alberto Weretilneck.

Con esas dos bajas, el interbloque mayoritario no llega al número necesario ante la negativa de Juntos por el Cambio de apoyar la norma.

Por ello, voceros del oficialismo aseguraron que lo más probable es que el tema, finalmente, sea llevado al recinto en agosto. Un revés político para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El proyecto

El primer artículo establece que la Corte Suprema de Justicia de la Nación “estará compuesta por veinticinco (25) jueces y juezas” y tendrá un carácter federal, con representación de cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

En el segundo artículo, el expediente mantiene la idea de que “durante el proceso de nombramiento e integración, las decisiones de la Corte se adoptarán por el voto de la mayoría absoluta de los miembros que la integren al momento de adoptarlas”.

Además, se sigue sosteniendo que “los actuales integrantes de la Corte conservarán sus cargos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla