Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Silvina batakis y las metas con el organismo internacional

La ministra habló con el FMI y se comprometió a continuar el plan

La jefa del Fondo, Kristalina Georgieva, sostuvo que la funcionaria argentina le reafirmó que cumplirán con el programa económico

La ministra habló con el FMI y se comprometió a continuar el plan

la ministra silvina batakis

7 de Julio de 2022 | 03:03
Edición impresa

Silvina Batakis, flamante ministra de Economía, se reunió por primera vez con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). En plena corrida contra los bonos argentinos y con una fuerte disparada del dólar, la jefa del organismo internacional, Kristalina Georgieva sostuvo que la funcionaria argentina reafirmó su compromiso con el plan firmado por Martín Guzmán, quien renunció pocos días atrás.

Más temprano, la titular de la cartera económica se comunicó con Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental, contexto en el que confirmó su compromiso de preservar el programa económico al que había llegado Martín Guzmán. No obstante, Batakis adelantó que dicho plan tendrá que sufrir “ajustes necesarios” por la guerra en Ucrania, por lo que buscará “modificaciones”.

El deterioro de la economía local a partir de la dificultad del Gobierno para obtener financiamiento en pesos en el mercado argentino es una de las principales preocupaciones para Estados Unidos. Allí, inversores y analistas creen que habrá una crisis mayor, con más inflación y un ajuste muy severo impuesto por el mercado ante la lentitud del oficialismo.

TRABAJO CONJUNTO

En relación a Batakis y a su plan económico, la propia directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, afirmó a la agencia Reuters que la funcionaria argentina “se comprometió con los objetivos del programa y a trabajar constructivamente con el Fondo para lograr estos objetivos”.

Tras el contacto, la titular del Fondo tuiteó que tuvo una “muy buena llamada con la ministra Silvina Batakis para discutir la implementación del programa argentino”.

“Mirando al futuro para continuar el entendimiento constructivo y promover la estabilidad e inclusión con crecimiento en Argentina, un ambiente global desafiante”.

Georgieva indicó que la Argentina está frente a un “momento muy complejo y muy difícil”, al tiempo que señaló Guzmán tenía puntos de vista diferentes a los del FMI en ocasiones y consideró que era importante llegar a un consenso explorando diferentes opciones.

“Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones”, aseguró la titular del FMI a una agencia de noticias internacional.

“En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo”, sostuvo por su parte Batakis.

Georgieva dijo que destacaría el deseo del FMI de seguir apoyando a Argentina cuando hable con Batakis, tras su toma de posesión a última hora del lunes después de la abrupta salida de su predecesor, Martín Guzmán.

“La ministra (...) entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si se quiere ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante”, indicó Georgieva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla