Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Deportes |Mundial de hockey
Las Leonas van por la clasificación a cuartos de final

Las Leonas van por la clasificación a cuartos de final

majo granatto

7 de Julio de 2022 | 03:50
Edición impresa

Después de dos goleadas en sus primeros dos partidos, Las Leonas cerrarán hoy su participación en el Grupo C del Mundial de hockey de España-Países Bajos 2022, cuando se enfrenten a Canadá, desde las 13 (hora de nuestro país) en el Estadi Olimpic de Terrassa. El partido, que contará con televisación de ESPN y Star+, es muy importante para el futuro del equipo nacional, ya que con un triunfo ganará la zona y se clasificará directamente para los cuartos de final.

Con seis unidades como consecuencia de las goleadas 4-0 sobre Corea del Sur y 4-1 ante España, Argentina quedó a un paso de ganar el grupo. En caso de lograrlo, se clasificarán directamente a los cuartos de final y volverán a jugar el miércoles 13 en el mismo escenario, sede de las instancias decisivas del Mundial que terminará el domingo 17 del corriente.

“El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial. Al nivel lo veo bien para pelear y tratar de competir para lo mejor. Pero somos conscientes de que tenemos que jugar partido a partido”, aseguró el entrenador del equipo argentino, Fernando Ferrara.

“Al equipo lo vi muy bien, focalizado, sólido y respetando el plan de juego. No esperábamos golear y mucho menos contra España, pero sabemos del potencial que tenemos y que los días que nos salen las cosas bien puede pasar contra muchos equipos. Estamos contentos con eso”, analizó el entrenador que sucedió a Carlos Retegui después de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de ganar la Copa Panamericana y la FIH Pro League en forma invicta (con 13 victorias y sólo tres empates), Las Leonas siguen con la racha positiva en 2022. Con respecto a las canadienses perdieron sus dos compromisos previos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla