Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes recibe a fortaleza desde las 21:30

A todo o nada

El Pincha quiere meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En Brasil empataron 1-1, por eso debe ganar. En caso de otra igualdad habrá penales. El Ruso Zielinski apostaría por línea de 5 y con Díaz-Boselli arriba

A todo o nada
7 de Julio de 2022 | 03:59
Edición impresa

Con la ventaja que puede significar el empate conseguido la semana pasada en Brasil, como visitante, aunque atravesando un bajón en la Liga Profesional, Estudiantes recibirá esta noche a Fortaleza en partido que definirá al ganador de la llave clasificatoria para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La pelota empezará a rodar en el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 21:30, con Esteban Ostojich, de Uruguay, como juez central, y la televisación de Fox Sports.

El Pincha volvió de Brasil con un empate en el estadio Gobernador Castelao, tras anotaciones de Silvio Romero y Leandro Díaz, motivo por el cual en este segundo cruce deberá ganar, por cualquier marcador, puesto que la Conmebol retomó el formato de competencia. Esto significa que, tanto en series de ida y vuelta por la Copa Libertadores, como por la Copa Sudamericana, cuando se registre una paridad en puntos y en goles, el ganador surgirá en una definición por penales. Lógicamente, en este marco, la anotación conseguida como visitante no tendrá un valor mayor, como en las últimas temporadas.

La nueva modalidad no representa una ventaja para el Pincha, ya que un empate sin goles desembocará en una tanda con remates desde los 12 pasos. Claro que afirmándose en el resultado logrado en Ceará, el objetivo número uno de los albirrojos será ganar en el tiempo reglamentario, para asegurarse un pasaje que le permitirá ingresar en la definición de la Copa Libertadores.

El único “pero” es la actualidad del equipo que dirige Ricardo Zielinski en la Liga Profesional, el torneo argentino en el cual registra sucesivas derrotas contra Independiente, en Avellaneda, Newell’s, en UNO, y Arsenal, en Sarandí, con producciones muy por debajo de sus antecedentes, que el propio técnico reconoció en el Viaducto durante una conferencia de prensa en la que no tuvo reparos.

Para esta noche el Ruso volvería a apelar a la línea de cinco defensores, tal como hizo en Brasil, pero con el ingreso de Leandro Díaz por el juvenil Franco Zapiola. Así Mauro Boselli no estará tan solo.

Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, también sufre una actualidad muy por debajo de las expectativas, con 10 puntos en 15 presentaciones (dos partidos ganados, cuatro empates y nueve derrotas). Ocupa el último escalón del Brasileirao, y una eliminación en la Copa Libertadores es altamente probable que le cueste el puesto al técnico.

Al margen de algunas modificaciones realizadas en la última presentación por la Liga Profesional, como visitante de Arsenal, dejando afuera del equipo titular a jugadores que considera clave, Zielinski debió empezar a mover “piezas” en la búsqueda de una reacción luego de un comienzo de torneo sin la continuidad futbolística imaginada tras la anterior Copa de la Liga, una competencia en la que fue eliminado en cuartos de final por Argentinos en un desempate con remates desde el punto del penal.

La declinación, en el rendimiento, de jugadores que ocupan posiciones estratégicas en la línea de medios, así como desacoples en defensa que el equipo pagó con goles, una llamativa falta de contundencia en ataque y desatenciones que se han venido repitiendo en los primeros minutos, tanto del primer tiempo como de la etapa complementaria, determinaron cambios de jugadores y de esquema.

En este marco fueron ganando terreno Luciano Lollo en defensa, incluso como tercer marcador central, junto a Agustín Rogel y Fabián Noguera, para darle luz verde en sus escaladas a Leonardo Godoy y Emanuel Mas, así como también Pablo Piatti, recuperado de una lesión, y los últimos en incorporarse: Benjamín Rollheiser y Leonardo Heredia. Ninguno de estos tres, de todos modos, será titular esta noche.

Focalizando la campaña de Estudiantes en la presente Copa Libertadores, no pudo haber sido más alentadora hasta el momento, pues llegó a octavos de final tras una previa de dos eliminatorias contra equipos de Chile (Audax Italiano y Everton) y de adjudicarse, con autoridad, el Grupo C, por delante de Vélez, Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil.

La ronda de partidos se completó en la apertura de los octavos de final con el referido 1-1 como visitante de Fortaleza, en el cual sin disponer de la pelota tuvo el control de un juego desarrollado lejos de los arcos a lo largo de la etapa inicial.

El empate sin anotaciones podía romperse, daba la sensación, por alguna acción aislada más que por un juego elaborado del que carecían ambos equipos, lo cual ocurrió a pocos de empezar el complemento, cuando Silvio Romero, el delantero ex Independiente, aprovechó un rebote sin marcas dentro del área, le pegó defectuosamente de zurda pero el balón se desvió en Fabián Noguera y llegó a la red.

Entonces Zielinski, obligado por las circunstancias, hizo lo que no había pensado para el arranque, y le puso acompañantes al único delantero, Mauro Boselli, incorporando a Leandro Díaz, que por su prolongada sequía goleadora había ido a parar al banco de los suplentes, y haciendo debutar a Benjamín Rollheiser, refuerzo proveniente de River.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla