Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Manzur pidió darle "un poquito de tiempo" a Batakis: ¿qué dijo sobre más cambios en el gabinete?

Habló esta mañana temprano, previo a su primera reunió con la flamante ministra de Economía

Manzur pidió darle "un poquito de tiempo" a Batakis: ¿qué dijo sobre más cambios en el gabinete?
7 de Julio de 2022 | 11:32

El jefe de Gabinete Juan Manzur pidió "darle un poquito de tiempo" a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis y remarcó que está haciendo "todas las interconsultas" para definir a su equipo en el Palacio de Hacienda.

Antes de recibir a la flamante integrante del Gobierno, el tucumano señaló que "el equipo económico la va a dar a conocer la ministra".

"Está haciendo interconsultas y buscando los mejores perfiles para que se incorporen a su equipo de trabajo", explicó el ministro coordinador en declaraciones a la prensa. Precisó que "hay que darle un poquito de tiempo, que conforme su equipo" y a partir de allí podrá imprimirle su sello a la gestión en la cartera económica.

Además, Manzur ratificó que por el momento no se están evaluando más cambios en el Gabinete: "Somos todos colaboradores en función de las prioridades que asigna el Presidente de la Nación Alberto Fernández".

"Cada uno sigue en su puesto, con su agenda, trabajando", agregó el ministro coordinador.

Finalmente, al ser consultado sobre la crisis de abastecimiento de gasoil, que afecta a todos el país, el jefe de Gabinete subrayó que "se están haciendo todos los esfuerzos" para resolver el problema, aunque evitó dar precisiones acerca de cuándo se terminaría de normalizar la situación.

Tras la reunión, el jefe de Gabinete dijo que "la ministra de Economía va a consolidar el crecimiento que registra el país e impulsar la mirada federal del Gobierno, con el compromiso de trabajar para todas las argentinas y los argentinos".

En el mismo sentido se pronunció la ministra, que subrayó que "Argentina es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, y también en materia de recursos humanos". Y profundizó al respecto: "Ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el Interior".

A su vez, la ministra ratificó que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda. "En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga", explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla