Denuncian ante Inadi al decano de Derecho de la UNLP: fuertes frases y su respuesta
Edición Impresa | 8 de Julio de 2022 | 04:26

La Facultad de Ciencias y Jurídicas y Sociales de la UNLP se vio envuelta en las últimas horas en un revuelo por una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con contra el decano Miguel Berri. Se lo acusa en esa presentación por supuesto “maltrato, violencia de género y dichos discriminatorios”.
Entre las presuntas agresiones verbales proferidas hacia la denunciante, se destacan algunas del tipo, “a esta put..., no sé cómo hacer para echarla, es una negra villera, me tiene podrido, por qué no se irá a la casa a cuidar a los hijos”.
Consultado por este diario, Berri manifestó que “en la denuncia dicen que yo la maltraté a quien me acusa en una reunión de cátedra. Esto ocurre en el marco de que una profesora -la titular de la Cátedra- nos convoca y -me comenta- tenía un conflicto para resolver. En dicha reunión, esta persona me empieza a insultar, con todos de testigos ahí. Yo me retiro y di el tema por terminado”, explicó el decano.
“Después me entero que hace una denuncia en el Área de Género de la Facultad, donde se la rechazaron”, agrega Berri. A su vez, comentó que “también mencionan que existen otras denuncias, pero no es así, no hay ninguna otra”. “Lo que sí hubo anteriormente y que también se la rechazaron fue una cautelar en la Justicia Federal de La Plata en donde solicitaba una perimetral y custodia”, dijo el Decano.
La delegada del INADI en La Plata, Karina Vitaller, manifestó que “la discriminación no es un acto aislado, sino que tiene una raigambre histórica producto de un modelo social que, durante siglos, postuló una concepción de “normalidad” que ubicó a algunas personas con determinadas características (varón, blanco, de edad productiva, instruido, católico, heterosexual, sin discapacidad, entre otras) en una relación de poder subordinante sobre otras que no se correspondían con ese patrón heteronormativo”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE