
Fondos para universidades: otro duro cachetazo al Gobierno pero vuelve el "capitán veto"
Fondos para universidades: otro duro cachetazo al Gobierno pero vuelve el "capitán veto"
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Independiente vs U. de Chile, el día después de la barbarie: ¿quién se hace cargo?
García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Actividades en La Plata para este viernes y el fin de semana
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No se pudo recuperar de la dolencia que presentó en el partido contra Taylor Fritz. Por tal motivo, Nick Kyrgios pasa directamente a la final
Rafael Nadal durante la conferencia de prensa en Wimbledon / AP
Entrada las primeras horas de la noche en Londres, Rafael Nadal se sentó en la sala de conferencia de prensa de Wimbledon. Un gesto serio acompañaba al español, que tenía enfrente una amplia audiencia que ya sabía de antemano que traía malas noticias. “Estoy aquí para decirles que me voy a retirar del torneo, porque tengo un desgarro en la zona abdominal”, explicó.
La molestia venía desde hace días, prácticamente desde que comenzó el torneo. En uno de sus primeros partidos se observó una cintas protectoras en la zona abdominal, que encendieron las alarmas.
Con el paso de los días mejoró y se quitó las protecciones en los últimos encuentros; aunque contra Taylor Fritz, el abdomen llegó a su límite. Se rompió en el cuarto juego del partido y a pesar que siguió hasta conseguir superar al estadounidense, el daño ya era demasiado grande e irreversible: un desgarro de 7 milímetros.
Nadal se pasó la noche del martes y ayer dando vueltas para saber qué decisión iba tomar. Por tercera participación consecutiva estaba en semifinales de Wimbledon, a dos partidos del Grand Slam que se le niega desde hace más tiempo (no lo gana de 2010). Y otra vez se marcha de la Catedral sin el trofeo. Esta vez no le paró Novak Djokovic, como en 2018, ni Roger Federer al año siguiente. Lo “eliminó” su propio cuerpo.
El español se marchó de Wimbledon con un récord de 19-0 en Grand Slams de esta temporada. Mantiene su impasibilidad de la manera más triste, sin poder luchar dentro de la cancha. Siete triunfos en Melbourne, siete en Francia y cinco en Londres.
Nadal se forzó hasta el límite. Tenía programado un entrenamiento en la pista 10 del All England, a la vista de todo el mundo, pero decidió refugiarse en un sector con acceso restringido.
LE PUEDE INTERESAR
Las Granatto, coleccionista de “valiosos” premios
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Rodrigo Bruni irá de entrada por Matera
Ahí hizo un último intento. Ensayos saques, el golpe más complicado de hacer con el problema que arrastraba en el abdomen. Que lo probara parecía una buena señal, pero minutos después se anunció la conferencia de prensa, ya era un secreto a voces su retiro.
“La lógica, y después de hablar mucho con todo mi equipo de trabajo, me lleva a tomar una decisión que me costó mucho. Es lo que siento. Creo que tomo la determinación”, reflexionó Nadal.
Con esta derrota, ante su físico, no ante un rival, Nadal pone fin al sueño de conquistar los cuatro Grand Slam, un logro que sólo han conseguido en la historia Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969).
De hecho, en la Era Abierta, sólo Novak Djokovic había sido capaz de llegar hasta este punto de la temporada, semifinales de Wimbledon, con posibilidades de conseguir el Grand Slam. El serbio lo hizo el año pasado, cuando terminó perdiendo en la final del US Open contra el ruso Daniil Medvedev.
Con el retiro de Rafa Nadal, Nick Kyrgios será la primera vez que dispute una final de un torneo de Grand Slam en singles; aunque ya ganó el Abierto de Australia en dobles durante esta temporada.
Kyrgios es de ascendencia griega y malaya. Nació en Canberra, Australia, hace 27 años, aunque actualmente reside en Melbourne.
El australiano salió del tenis, cuando conquistó el Abierto de Australia 2013 en categoría Junior y al año siguiente alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, tras derrotar a Rafael Nadal con 19 años.
Ahora espera en la final, tranquilo, al ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el crédito local, el británico Cameron Norris.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí