Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ATACARON OTROS DOS NEGOCIOS EN PLENO CENTRO DE CITY BELL

Cantilo: “Nada es para siempre”, salvo la inseguridad

A contrario de la popular canción, los robos siempre dicen presente. Los comerciantes están furiosos y reclaman medidas de prevención. Aseguran que la zona está totalmente desprotegida y que, de a poco, “se está muriendo”

Cantilo: “Nada es para siempre”, salvo la inseguridad

Uno de los locales atacados en las últimas horas en Cantilo / EL DIA

1 de Agosto de 2022 | 01:27
Edición impresa

“Nada es para siempre”, reza la popular canción de Fabiana Cantilo. Pero en la calle que lleva ese nombre, en pleno centro de City Bell, los comerciantes saben que la inseguridad perdura a través del tiempo.

Furiosos por lo que consideran una mala administración del servicio de seguridad, volvieron a la carga con sus reclamos.

“Tenemos que pedir una reunión urgente con el comisario. Entre los robos, los pendejos que se descontrolan todas las tardes y los manteros, en breve, esto será peor que el Once”, describió la dueña de un local de la zona con las pulsaciones a mil.

La problemática en este sector de La Plata es muy particular. Desde hace mucho, por la madrugada, existen bandas de menores y, no tan menores, que se mueven ante la falta de presencia policial para atacar vidrieras y llevarse lo que pueden. En pocos minutos.

Al margen de que también se registran asaltos a mano armada y otros episodios violentos, los “tirapiedras” o “rompevidrios”, son un rasgo distintivo de la localidad.

Al parecer, los autores están identificados. Los conocen todos, pero siguen libres. Y si los agarran, será solo por unas horas.

En la madrugada de ayer, el delito volvió a la carga con la misma metodología.

Fue en dos locales, muy cercanos entre sí, a los que sus dueños encontraron con los vidrios hechos añicos.

Según trascendió, al menos a uno de ellos le tiraron con un pedazo de cordón cuneta. Así de brutal e increíble.

“Se robaron la plata de la caja y algunas cosas que eligieron, literal, como si estuvieran de shopping”, expresó una de las damnificadas.

En las cámaras de seguridad quedaron filmados dos chichos y dos chicas, que iban poniendo el botín en bolsas negras. Pero se sospecha que la banda tenía varios integrantes más.

Muchos de los golpes son perpetrados por bandas juveniles / EL DIA

Frases como “esto es tierra de nadie”, se han escuchado muchas veces. Aunque ahora, ante la situación que vive el país, “todo está peor. De a poco, la zona se está muriendo”, fue la descripción que causó gran impacto.

Fuentes seguras mencionaron que, al margen del ataque en estos dos comercios de la calle Cantilo, en las últimas horas se habría registrado un ataque en al menos una pollajería, dos peluquerías y una casa de electrónica de 473 y 14 A.

“Antes el comercio del centro de City Bell cerraba tarde. A las 20.30 en invierno, 21.30 en verano. Hoy a las 19.30 ya hay gente que está bajando la cortina, porque nadie se siente seguro. La localidad, que antes era sinónimo de tranquilidad, ahora vive estresada por la inseguridad”, dice por caso Martín Bizet, un caracterizado comerciante.

Algunos le apuntan también al esta al estacionamiento medido, ya que los trabajadores que permanecen muchas horas en el lugar llevan sus autos más lejos y ahí quedan a merced de los “roba-ruedas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla