
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
JILL LAWLESS
Dos personas se postulan para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña, pero una tercera presencia se cierne sobre la contienda: Margaret Thatcher.
La difunta ex primera ministra lideró Gran Bretaña en la década de 1980 y ha dejado un legado grande y cuestionado. Los críticos la ven como una ideóloga intransigente cuyas políticas de libre mercado desgastaron los lazos sociales y destruyeron las comunidades industriales del país. Pero para el gobernante Partido Conservador, Thatcher es un ícono, una inspiración y el espíritu rector que hizo que Gran Bretaña se adaptara a la era moderna.
En la contienda para reemplazar a Boris Johnson como líder conservador y primer ministro, tanto la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, como el exjefe del Tesoro, Rishi Sunak, afirman encarnar los valores de Thatcher, quien murió en 2013 a los 87 años.
Cuando les preguntan quién ha sido el mejor primer ministro de Gran Bretaña, ambos candidatos responden sin vacilar que Thatcher. Sunak pronunció un discurso clave en Grantham, la ciudad natal de la difunta líder, y se declaró partidario del “thatcherismo de sentido común”, mientras su esposa e hijos se tomaban fotos frente a la estatua de bronce de la “Dama de Hierro”.
Truss habla de sus propios orígenes modestos, invitando a comparaciones con Thatcher, la hija de un tendero, y adopta poses y atuendos (vestidos azules atrevidos, blusas con lazo en el cuello) que hacen eco del estilo distintivo de la primera mujer que fue primera ministra de Gran Bretaña.
El historiador Richard Vinen del King’s College London dice que Truss es un “Instagram Thatcher”.
LE PUEDE INTERESAR
Un golpe de shock político, con el kirchnerismo detrás
Victoria Honeyman, profesora asociada de política británica en la Universidad de Leeds, dice que Thatcher es “un talismán” para los conservadores. Robert Saunders, un historiador en la Universidad Queen Mary de Londres, cree que ella “se ha convertido en una criatura mítica”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí