Tristeza en la comunidad educativa de La Plata: murió una alumna de 14 años
| 1 de Agosto de 2022 | 20:30

Una enorme conmoción causó este fin de semana la muerte de una adolescente que participaba de un retiro espiritual en una escuela platense. Se trata de una chica de 14 años que formaba parte del evento organizado por la Arquidiócesis local, que tuvo sede en el Colegio San Vicente de Paul, ubicado en Diagonal 80 y 115.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario de calificadas fuentes policiales, en ese establecimiento educativo de barrio Hipódromo, como sucede habitualmente en diferentes entidades religiosas de la Ciudad y alrededores, se desarrolló un evento denominado “Aventura La Plata”, el cual posee fines de integración, comunión y esparcimiento para adolescentes pertenecientes a diferentes escuelas, grupos de scouts, exploradores y otras instituciones.
El reporte oficial al que accedió EL DIA indica que en horas de la madrugada la Policía recibió un llamado telefónico proveniente del Hospital Rossi dando aviso del ingreso de la menor, confirmando que perdió la vida luego de que los médicos intentaran salvarla.
El certificado de defunción indica que la muerte se debió a un "paro cardiorrespiratorio no traumático", y el médico que atendió a la joven informó que en el contexto de un retiro espiritual en el mencionado centro educativo, mientras se encontraba sentada en el patio, "se descompensó". Voceros consultados por EL DIA mencionaron igualmente que hay otra hipótesis, que es sostenida a partir del relato de algunos jóvenes, que participaron de esa actividad lúdica.
La misma refiere a la supuesta existencia de un golpe. Lo que no estaría claro, en esa descripción, si fue la causa del citado desvanecimiento o si la pérdida de los sentidos terminó provocando la caída. Igualmente, allegados a la pesquisa, en la que tomó intervención la fiscal penal de La Plata, Ana María Medina, deslizaron que la principal sospecha apunta a una cuestión de salud, como se dijo, sin traumatismos por un impacto.
Lo cierto es que luego de varias horas la chica se desmayó, por lo que fue trasladada de urgencia al nosocomio ubicado a pocas cuadras del lugar. La situación causó una enorme conmoción entre los presentes, que quedaron en shock minutos después de conocer el trágico final.
Por el caso interviene la UFI, que abrió una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte” y ordenó a los peritos recabar pruebas. Los investigadores buscarán determinar cómo se desarrollaron los hechos que terminaron en tragedia a través de los resultados de la autopsia.
Tristeza en el San Juan Bautista
Milagros era alumna del establecimiento educativo ubicado en 520 y 141, por lo que durante la jornada se decidió suspender las clases debido a su pérdida. Además se celebró una misa en su memoria en el que participaron familiares e integrantes del colegio. "Acompañamos a Mili en su camino al cielo y por su familia en la misa de hoy", destacaron en sus redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE