Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA CIFRA DE FALLECIDOS EN LA REGIÓN DURANTE 2022 SE ELEVÓ A 35

El descontrol en el tránsito se cobró otras dos vidas

Las víctimas resultaron ser motociclistas: un hombre que chocó con un camión y un joven que se encontraba grave desde el 1º de agosto

10 de Agosto de 2022 | 01:39
Edición impresa

Un hombre que conducía una moto falleció ayer en un tramo del límite entre La Plata y Berisso tras colisionar con un camión marca Ford modelo Cargo con acoplado.

El hecho se produjo a las ocho de la mañana en la calle 122 a la altura de la calle 85, cuando el hombre que transitaba en la moto Honda Wave de color roja impactó contra el vehículo de gran porte. Se pudo establecer que ambos rodados circulaban por 122, sentido a calle 66.

La colisión causó que el hombre, que no llevaba casco puesto, saliera despedido y terminara cayendo a varios metros, con respecto al lugar en el que se produjo el choque.

Se indicó que por la brutal caída sufrió varias heridas de consideración que según las fuentes policiales terminaron provocando la muerte casi instantánea del motociclista.

En tanto, el rodado de mayor porte con rótulos de la Municipalidad de Ensenada frenó de golpe y se tiró a la banquina. Al descender de la unidad, el conductor descubrió que la moto se encontraba enredada entre las ruedas del acoplado.

Al ver el siniestro, los conductores que circulaban por allí a esa hora dieron aviso a la policía que, de inmediato, se hizo presente en el lugar para desviar el tránsito y facilitar la tarea de los médicos.

Personal Policial de la Comisaría Nº 16 que llegó hasta el sitio pudo constatar, después de un rápido análisis de la escena, que el hombre que yacía sobre la cinta asfáltica se encontraba sin signos vitales.

Más tarde arribó al lugar una ambulancia, cuyos especialistas finalmente confirmaron las primeras conclusiones de la policía: el hombre se encontraba sin vida.

En base a la documentación hallada en el vestuario de la víctima se pudo determinar que residía en la zona de 32 bis y 126 y que tenía 54 años al momento de su fallecimiento. Identificado por la policía como Carlos Muñoz (51), fue declarado muerto por los trabajadores de la salud luego de verificar que no presentaba signos vitales.

Tras el diagnóstico médico se solicitó la presencia de peritos que realizaron su labor casi hasta el mediodía. El tránsito estuvo demorado varias horas mientras se realizaban los peritajes.

En tanto, un siniestro vial entre dos motos que ocurrió el pasado lunes 1 de agosto tuvo ayer el peor de los finales.

Uno de los motociclistas que intervino en el accidente que tuvo lugar durante la madrugada del lunes 1 en la intersección de 520 y 171, falleció tras luchar cinco días por su vida. La víctima fue identificada por la policía como Franco Orsini (20).

Los familiares de la víctima señalaron que “Franco iba en la moto y cruza el semáforo en verde y en ese momento lo choca otro chico que cruzó en rojo”.

En ese sentido, explicaron que se inició una causa penal que tramita en al UFI Nº 10 de La Plata como “homicidio culposo” y que presentarán un video para confirmar dicha versión y “que se haga justicia”.

También adelantaron que pedirán que se investigue el accionar de los médicos que lo atendieron ya que pese a que “comenzó a sufrir fuertes dolores de cabezas, vómitos y visibles cambios de color de piel y de ojos” no habrían accedido a realizar una tomografía “para saber si tenía una lesión en la cabeza”, “Recién un día antes de su muerte detectaron que tenía un gran hematoma”, expusieron.

Según un registro que lleva este diario, con ambos casos, la cifra de muertos por accidentes viales durante 2022 se elevó a 35.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En 122 y 85, La moto quedó bajo las ruedas del acoplado / Web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla