Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autorizan construcción de nuevo edificio para el ISFD 83 de Solano

Autorizan construcción de nuevo edificio para el ISFD 83 de Solano
10 de Agosto de 2022 | 10:08

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes convalidó el convenio suscripto entre la Municipalidad de Quilmes y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que permitirá dar paso a la construcción del nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 83.

La construcción tendrá lugar en el predio ubicado en calle 893 y 894 entre calles 844 y 843 de San Francisco Solano, y será financiado en un 70 % por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el 30 % por el Municipio de Quilmes,  con una inversión de $ 448.364.174,32,  un plazo de obra de 365 días, contará con 24 aulas y ocupará 2.700 m2 cubiertos. 

Antes de la apertura oficial de la sesión y con la presencia del secretario de Salud de la Comuna, Jonatan Konfino; del director ejecutivo del Hospital Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno; médicos y auxiliares en el recinto, se realizó un homenaje a los trabajadores de la salud que lucharon esforzadamente contra la pandemia de COVID-19.

El titular del Cuerpo, Fabio Báez expresó: “No podemos más que sentirnos orgullosos por los profesionales que dieron pelea al COVID-19 salvando vidas. Tenemos la obligación de homenajearlos a todos cada día porque aún a costa de su propio riesgo estuvieron al frente de esta pelea”. 

Este agasajo en el recinto se dio en el marco del proyecto de resolución presentado por los concejales solicitando al Departamento Ejecutivo se distinga con una mención a los trabajadores de la salud del distrito, incluyendo a todos los centros que dieron una respuesta integral a la población enfrentando la pandemia por COVID-19.

En este contexto, Juan Fragomeno, director Ejecutivo del Hospital de Quilmes resaltó, “Nos sentimos muy emocionados después de escuchar las palabras de todos los ediles; nos hizo revivir otra vez a nuestros compañeros que quedaron en el camino y el sacrificio que tuvimos que hacer. Agradezco profundamente a este Honorable Concejo el haber tomado la determinación de una mención para todos los trabajadores de la salud”.

Asimismo Fragomeno destacó la importancia de haber habilitado la fábrica de oxígeno con la que hoy cuenta el Hospital Iriarte. “Después de ese gran apoyo que recibimos del Municipio y del ministerio de Salud, no hubiésemos podido abrir esta fábrica. Pero el primer apoyo fue del Municipio y de Jonatan Konfino, que tuvo un rol muy importante, al igual que Mayra Mendoza. Fue importantísimo y hoy seguimos produciendo oxígeno para suministrarlo a la gente que lo necesita en forma domiciliaria. Es decir que lo que sirvió para la pandemia, hoy le podemos dar otro uso”.

Por su parte Jonatan Konfino sostuvo: “Es un reconocimiento muy lindo de los representantes del pueblo de Quilmes a todos los que nos tocó ponerle el cuerpo a la pandemia. Lo agradecemos profundamente, hemos hecho lo que teníamos que hacer, ni más ni menos que era dedicarnos a cuidar la salud de Quilmes, y creo que hemos estado a la altura, lo hemos hecho con mucho compromiso y profesionalismo”. 

Trabajadores de la secretaría de Salud, incluyendo el Hospital de Solano, los centros de Atención Primaria de la Salud, el SAME; promotoras de Salud; directores de los CAPS; directores Asociados del Hospital Iriarte; parte de la comisión directiva del Círculo Médico de Quilmes; el director médico de la UPA 17 de Bernal; vacunadores; agentes sanitarios de IOMA; autoridades de la UGL 37 de PAMI.
Cabe destacar que los concejales y todos los presentes en el recinto se pusieron de pie y en aplauso sostenido expresaron su admiración y reconocimiento a los profesionales de la salud.

Se declaró de Interés Municipal los Juegos Universitarios Argentinos a realizarse desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre. La Universidad de Quilmes será una de las sedes para el evento.

La edil Evelin Giancristóforo recordó el 28 de julio, Día Nacional de la Concientización y Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH.  El concejal José Luis Contreras recordó el crimen del obispo Enrique Angelelli ocurrido el 4 de agosto de 1976.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla