Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Así actuó la banda que amenazó con cortarle los dedos a una pareja platense: duro relato vecinal

10 de Agosto de 2022 | 11:04

Mientras en el barrio de La Cumbre no salen del asombro por el brutal robo que sufrió una pareja platense en su casa a manos de cinco delincuentes violentos y armados, quienes los amenazaron con matarlos y con mutilarles los dedos para robarles, esta mañana se conoció un video sobre el sigiloso accionar de los sujetos para concretar la entradera. 

La secuencia ocurrió cuando apenas empezaba a despuntar el sol, minutos después de las 6.30, en la esquina de 530 y 133. En los videos se ve un auto negro del cual descienden dos sujetos encapuchados y vestidos de negro, aunque el ataque fue perpetrado por seis malvivientes.  

Como se informó, la banda armada sorprendió a punta de pistola a la mujer que vive en la casa, mientras se disponía a salir rumbo a su trabajo, y a su marido. Los visitantes aprovechan el instante en que se habría el portón garaje. Allí, a punta de armas de fuego, reducen fácilmente a la pareja y una vez que los meten adentro de la finca los maniatan y los encañonan bajo amenaza de disparos. Además, les advirtieron que les cortarían los dedos de las manos. 

La pesadilla se extendió por 45 minutos en los que los atacantes provocaron desórdenes, destrozos y se alzaron con todo objeto de valor que encontraron a su paso y dinero en efectivo que las víctimas habían ahorrado para arreglar su camioneta Ford Ranger. 

Para rematar el golpe y cargar con todo el botín sustraído, los sujetos tomaron las llaves de la camioneta y en ese mismo rodado se dieron a la fuga. Las filmaciones proporcionadas captan el momento en que salen de la vivienda y emprenden la huida a bordo del rodado ajeno. 

La conmoción embargó no sólo a las víctimas sino a todo el barrio debido a la seguidilla de violentas entraderas que vienen padeciendo a lo largo de este año. 

En medio del susto y en parte con un mínimo de alivió porque las víctimas preservaron su integridad física, los vecinos expresaron: "Pedimos seguridad porque a este hombre hasta lo amenazaron con cortarle los dedos. Fue muy temprano. Yo llevé a los nenes al colegio y me salvé de milagro. Por favor que las autoridades hagan algo porque no podemos vivir con esta inseguridad. Están dispuesto a todo. Esperemos que se haga justicia". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla