Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terror en La Plata: cinco delincuentes amenazan con mutilarle los dedos, los desvalijan y los dejan amordazados

Terror en La Plata: cinco delincuentes amenazan con mutilarle los dedos, los desvalijan y los dejan amordazados
10 de Agosto de 2022 | 08:28

Una mañana de terror vivió una pareja del barrio platense de La Cumbre cuando cinco delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en su casa, los encañonaron, los amordazaron y los amenazaron reiteradamente con matarlos y con cortarles los dedos de las manos. Así, infundiendo miedo, los sujetos se alzaron con todo lo que pudieron, dinero en efectivo y hasta se llevaron una camioneta. En tanto, en la zona vivían horas de conmoción y comenzaron a escucharse reclamos por más seguridad frente a la ola de robos violentos. 

De acuerdo con los primeros datos del hecho, a eso de las 6.45 una mujer que vive en una casa a metros de 530 y 133,se estaba por ir a trabajar cuando de repente, saliendo de la finca, ella y su marido son sorprendidos por los cinco malvivientes que se desplazaban sigilosamente por la vereda. "Tenían armas de fuego y estaban encapuchados", describieron vecinos de La Cumbre que luego de lo ocurrido se acercaron al domicilio para darle apoyo a las víctimas. 

De acuerdo con los testimonios, a punta de pistolas lograron reducir a la pareja y la metieron dentro de la casa, donde los amordazaron, los encañonaron entre tres malvivientes y los amenazaron con cortarle los dedos de las manos. La pesadilla se extendió por 45 minutos en los que los sujetos "hicieron lo que quisieron". 

"Se llevaron todo. Todo les sirve. Se alzaron con teléfonos celulares, televisores, pava eléctrica, dinero en efectivo en buena cantidad ya que tenían que arreglar la camioneta, incluso se llevaron hasta el vehículo, una Ford Ranger negra con una lengua de los Rolling Stones", afirmaron. 

Para dar cuenta del descontrol provocado en el hogar y la saña con la que actuaron los ladrones, precisaron "rompieron todo, revolvieron todo, hasta destrozaron el techo y unos pastones, y se comieron los chocolates delante de las víctimas, y se fueron en la camioneta de las víctimas y los dejaron atados". 

Lo ocurrido encendió las alarmas en el barrio por la creciente inseguridad que vienen registrando desde hace varias semanas. "Cada quince días nos vienen robando. Hace un mes atacaron a otra señora delincuentes en banda que llegaron a bordo de un Peugeot 308 negro. Y bajo la misma modalidad a otra mujer le tiraron un Volkswagen Gol encima pero no llegaron a agarrarla ni a entrar a su casa", señalaron. 

Una mujer sostuvo que "me mudé aquí hace tres años porque es una zona muy linda, pero no se puede vivir de tanta inseguridad, estamos atravesando un calvario, estamos aterrados en el barrio porque los robos son muy violentos, y lo que ocurrió hoy supera todo, no damos más". 

Tras el hecho de esta mañana, intervino personal policial y se aguardaba por la presencia de agentes de la Policía Científica para peritar la vivienda blanco del grupo de ladrones. Se trata de un nuevo episodio delictivo provocado en La Plata por sujetos organizados en banda, encapuchados y tan armados como violentos, una modalidad que crece, atemoriza a los barrios y deja situaciones traumáticas en las víctimas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla