La poda sigue su marcha y casi llega hasta 72, tras su paso por 8

La poda de árboles que despertó quejas a lo ancho de la Ciudad seguía su marcha este miércoles, luego de las tareas que se efectuaron ayer en el paseo comercial de calle 8, en donde los vecinos se quejaron porque los ejemplaron quedaron "pelados".

Según consignaron frentistas, las motosierras de los operarios de la Municipalidad avanzaban sobre la zona de 12 y 69 en dirección a la avenida 72.

"Comenzaron esta mañana a la altura de 66. Y prosiguió en dirección a avenida 72", señalaron.

Una vez más, las tareas generaban críticas por parte de organizaciones proteccionistas que se oponen a la poda de árboles que implementó la comuna.

Desde el Foro de Defensa del Árbol sostuvieron ayer que "no se puede hacer una poda como la que está haciendo el Municipio, es decir, elegir una calle y avanzar sobre todo el arbolado. Y mucho menos podar de la manera en que se lo está haciendo". 

En ese sentido, la entidad remarcó que “están cortando ramas de más de 20 centímetros de diámetro; al árbol le va a costar cicatrizar y queda expuesto al ingreso de elementos patógenos. Son intervenciones que no tienen fundamento científico”.

En rechazo a los trabajos de poda, desde el foro local recordaron la vigencia de la ley provincial 12.276, de fomento y protección del patrimonio forestal en la Provincia. "Está
dirigida a los municipios y prohíbe la intervención dañosa sobre los árboles. Por supuesto que establece excepciones para la poda o la tala, cuando el árbol está enfermo u obstaculiza algún servicio público. Pero siempre la intervención es puntual".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE