Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Kicillof pidió "garantizar energía a valores razonables en los hogares"

Lo dijo en medio de la la quita de subsidios que impulsa el Gobierno nacional que impactará en las tarifas de luz y gas

Kicillof pidió "garantizar energía a valores razonables en los hogares"
10 de Agosto de 2022 | 13:48

En medio de la quita de subsidios a las tarifas impulsada por el Gobierno nacional, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió indirectamente al tema al decir que hay que "garantizar energía a valores razonables en los hogares".

Kicillof se expresó de esa manera durante un acto en la localidad de Salliqueló, encabezado por el presidente Alberto Fernández y en el que estuvieron presentes los ministros de Economía, Sergio Massa, del Interior, Wado De Pedro, y los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y Neuquén, Omar Gutiérrez, además del vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, y la secretaría de Energía, Flavia Royón, en el que se procedió a firmar los contratos de construcción del gasoducto "Presidente Néstor Kirchner".

En ese marco, Kicillof señaló que "es importante comprender que la riqueza que está en el subsuelo argentino tiene un único dueño, que es el pueblo argentino. Lo primero que hay que hacer es garantizar energía a valores razonables en los hogares y en la industria argentina. Después sí, con los excedentes, hay que buscar mercados y explotarlos".

Y afirmó que "no tiene sentido que siendo productores de hidrocarburos tengamos que consumir nuestros hidrocarburos y pagarlos al precio internacional todo el tiempo. Nos haría indiferente producir y tener esa riqueza que traerla de afuera".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla