Alarma en China por la aparición del Henipavirus: qué es y cuáles son sus síntomas

El mundo de la medicina descubrió una nueva variante de la enfermedad Henipavirus, que proviene de roedores y murciélagos. El Langya, como se conoce a la variante, es un virus zoonótico que hasta el momento no reportó muertos. 

La revista The New England Journal publicó detalles de los descubrimientos, a manos de especialistas de Singapur y China. El virus Langya tiene síntomas similares al coronavirus y por el momento, solo se registraron 35 casos aislados. 

Junto al Nipah y al Hendra, las tres enfermedades pertenecen a la familia del Henipavirus. Puesto que es un hallazgo reciente, aún no hay datos concretos sobre las repercusiones que pueden tener sus pacientes tras superarlo o cómo se transmite. 

Pudieron establecer un margen de síntomas en base a lo que las 35 personas infectadas describieron. Los científicos advierten desconocer si el contagio se da entre personas ya que ninguno de los pacientes tuvo contacto. Además, quienes estuvieron cerca de ellos antes de confirmarse la enfermedad, no presentaron síntomas. 

Los 35 infectados presentaron fiebre alta. La mitad padeció cansancio, tos, falta de apetito y dolores de cabeza. En algunos casos hubo náuseas, vómitos, problemas hepáticos y renales.

 

Henipavirus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE