Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: declaran la emergencia en escuelas por la ola de robos

La Plata: declaran la emergencia en escuelas por la ola de robos
10 de Agosto de 2022 | 17:39

El Consejo Escolar de La Plata aprobó este miércoles la declaración de emergencia en las escuelas públicas de la capital bonaerense, luego de que se registrara una ola de robos en los establecimientos educativos. El mismo fue aprobado por seis votos a cuatro y permite autorizar fondos específicos del Consejo Escolar para destinarlos a un plan de seguridad como así también allana el camino para pedir a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) una partida especial para instalar alarmas en los edificios escolares. 

El proyecto de disposición de emergencia en las escuelas públicas de la ciudad de La Plata fue impulsado en los últimos días por el bloque de Juntos por el Cambio, que preside el Consejo Escolar local.

El organismo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires busca instalar alarmas en los edificios escolares esta ciudad.

Como se publicó días atrás, en el texto del proyecto se precisa que “durante el lapso de estos ocho meses que abarcan desde diciembre del año 2021 a la fecha, los delitos consumados en las distintas escuelas públicas que forman parte de la comunidad educativa platense suman una totalidad cuantificada de 30”.

De acuerdo a los cálculos del Consejo Escolar de La Plata, la ola de robos registrada en los establecimientos educativos públicos de la ciudad “equivale a un promedio de cuatro delitos por mes, un delito por semana”. 

Según explica el proyecto de emergencia educativa, de 313 edificios públicos donde funcionan instituciones educativas en La Plata, 193 no cuentan con alarma y 120 sí, “aunque muchas de ellas en estado de defectuosidad”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla