En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
VIDEO. "Falsos pasajeros" atacaron a una chofer de Uber durante un brutal asalto en Gonnet
Desde monedas de oro hasta energizantes: las propuestas comerciales descubiertas tras el Caso $Libra
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
VIDEO. Denuncian a un automovilista que chocó una moto y se fugó en La Plata
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Panaro y el duro presente de Gimnasia: “Vamos a sacar adelante la situación”
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abogado de la tripulación del avión venezolano de Emtrasur apeló la decisión de mantener la prohibición de salida del país para cinco de sus clientes, en tanto la fiscalía federal de Lomas de Zamora pidió revocar el permiso concedido a otros investigados.
Los recursos se presentaron ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y la instancia para resolver la apelación será la Cámara Federal de La Plata, informaron fuentes judiciales.
El 3 de agosto pasado, el juzgado devolvió los pasaportes a 11 tripulantes autorizados a dejar el país, ante lo cual la fiscalía reclamó que se suspenda el permiso para salir de la Argentina hasta tanto el fallo quede firme.
Por su parte, en su apelación el abogado que representa a la tripulación del avión, Hernán Carluccio, cuestionó la decisión del 1 de agosto pasado en el cual Villena mantuvo la prohibición de salida del país para los tripulantes iraníes y venezolanos Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mario Arraga Urdaneta, Víctor Pérez Gómez y José María Contreras.
La decisión les causa un "gravamen irreparable" y tiene una "deficiente fundamentación", dijo.
Las pruebas recopiladas desde que se abrió la investigación tras el aterrizaje del avión que permanece retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza "arrojan la absoluta fragilidad de la imputación", remarcó el abogado
También destacó que al día de la fecha "no se les ha imputado ninguna conducta concreta" que pueda atribuirse a un supuesto delito.
Al respecto, la Asamblea Nacional de Venezuela exhortó ayer a la Argentina a devolver el avión y a levantar la prohibición de salida del país de sus 19 tripulantes, según reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
De manera paralela, la fiscalía del caso a cargo de Cecilia Incardona presentó un recurso de reposición para que Villena revea la autorización de salida del país que otorgó a los demás integrantes de la tripulación y en caso de que la confirme, dejó asentada ya su apelación.
"La investigación no culminó. Está pendiente obtener el resultado de varias medidas sustanciales", se remarcó en el escrito al que tuvo acceso Télam.
"Frente al peligro procesal de que las personas no se sujeten al proceso penal y con ello se impida el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley penal, el remedio de la prohibición de salida del país se presenta, de momento, equilibrado", evaluó el fiscal Sergio Mola, quien firmó el dictamen por estar de licencia su colega Cecilia Incardona.
En la causa se investiga si la tripulación que arribó el 6 de junio último a bordo del avión de la compañía aérea Emtrasur "se encontraba vinculada a algún tipo de actividad o grupo terrorista o bien si sobrevolaron y aterrizaron en nuestro país con alguna finalidad delictiva", recordó la fiscalía.
"La sospecha inicial derivó de ciertos indicios que se agudizaron a partir de la información remitida, posteriormente, por el FBI", se agregó.
En concreto se pidió revocar la autorización para dejar el país de Mahdi Mouseli, Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramirez Martínez, Zeus Rojas Valesquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Perez, Angel Marin Ovalles y Nelson Coello.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí