Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REGRESA DE CHACO ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA Y CON MÁS LESIONADOS

El Lobo dejó pasar un tren cargado de ilusiones

Lejos estuvo de justificar su condición de favorito contra un alternativo de Patronato, y ahora jugará todas las fichas a la Liga Profesional

El Lobo dejó pasar un tren cargado de ilusiones

El equipo del Lobo que quedó en deuda con los hinchas / Prensa GELP

10 de Agosto de 2022 | 02:40
Edición impresa

Las sucesivas victorias festejadas contra Lanús, Huracán y Godoy Cruz, que le permitieron ponerse a un paso de Atlético Tucumán, el único puntero de la Liga Profesional cumplidas las primeras 12 fechas, permitieron imaginar algo mejor de Gimnasia en el partido frente a Patronato, clasificatorio a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Ganar, le hubiera permitido al Lobo quedar a sólo dos partidos de la final, que no es poco teniendo en cuenta el actual mapa del más federal de los torneos organizados por la AFA, el que pone en una misma altura a clubes de diferentes categorías, pero falló, y en todo sentido, porque la derrota fue consecuencia lógica de un nivel de juego que estuvo por debajo al de su rival.

La formación albiazul que dirige Néstor Raúl Gorosito dejó pasar entonces una gran oportunidad de mantener el protagonismo que muestra en la Liga Profesional, competencia que ahora será el único objetivo en lo que resta del año.

Mayor es la frustración que dejó la despedida albiazul en Resistencia, Chaco, porque Gimnasia entró a la cancha con todo a favor, en particular porque Facundo Sava, el técnico de Patronato, dispuso una formación alternativa para darle prioridad a la lucha que sostiene en el torneo argentino para mantener la categoría.

Esa ventaja, que fue mayor en los últimos minutos del partido, cuando el elenco de Paraná quedó con uno menos por la expulsión de José Alberto Barreto, no fue suficiente para asegurarle a los Triperos el grado de superioridad que los antecedentes daban por seguro.

El gol de Franco Soldano, que ya había gritado dos en la ronda anterior, ante Flandria, terminó siendo prácticamente lo único para destacar, porque Gimnasia necesita goles, y tras la salida por lesión de Cristian Tarragona, por la tercera fecha de la Liga Profesional, no ha tenido jugadores que tomaran la posta del atacante que llegó procedente de Vélez.

Por lo demás, todo mal, porque Agustín Cardozo, Brahian Alemán y el propio Soldano dejaron la cancha con molestias físicas, y la lista de lesionados encabezada por Tarragona, Matías Melluso y Eric Ramírez, se extiende en la previa de las salidas para visitar a Vélez y a Unión de Santa Fe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla