Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Por calle 12
Nuevas quejas por el avance de la poda: deja árboles “pelados”

Nuevas quejas por el avance de la poda: deja árboles “pelados”

en barrio norte, otra vez cortes de calle y poda a media mañana/ el dia

11 de Agosto de 2022 | 01:49
Edición impresa

La poda de árboles sigue en el foco del conflicto entre vecinos, ambientalistas y la Comuna, que siguió avanzando ayer, en medio de un litigio judicial y quejas de frentistas que vieron árboles “pelados” sobre la calle 12.

Las mismas quejas se habían registrado el martes, en distintos tramos de la calle 8. Esta vez, se consignó que las motosierras de los operarios de la Municipalidad avanzaron sobre la zona de 12 y 69 en dirección a la avenida 72. “Comenzaron esta mañana a la altura de 66. Y prosiguió en dirección a avenida 72”, señalaron.

Una vez más, las tareas generaron críticas por parte de organizaciones proteccionistas que se oponen a la poda de árboles que implementó la comuna.

Desde el Foro de Defensa del Árbol sostuvieron que “no se puede hacer una poda como la que está haciendo el Municipio, es decir, elegir una calle y avanzar sobre todo el arbolado. Y mucho menos podar de la manera en que se lo está haciendo”.

En ese sentido, la entidad remarcó que “están cortando ramas de más de 20 centímetros de diámetro; al árbol le va a costar cicatrizar y queda expuesto al ingreso de elementos patógenos.

En rechazo a los trabajos, desde el foro local recordaron la vigencia de la ley provincial 12.276, de fomento y protección del patrimonio forestal en la Provincia. También, el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, que ordenó parar todo a instancias de una denuncia de esa entidad. En la Comuna insisten en que se avanza por pedidos que realizan los vecinos, una alternativa que, dicen, queda fuera del alcance del fallo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla