Pese al freno judicial, el avance de la poda en La Plata suma quejas: deja árboles “pelados”
Edición Impresa | 11 de Agosto de 2022 | 01:49

La poda de árboles sigue en el foco del conflicto entre vecinos, ambientalistas y la Comuna, que siguió avanzando ayer, en medio de un litigio judicial y quejas de frentistas que vieron árboles “pelados” sobre la calle 12.
Las mismas quejas se habían registrado el martes, en distintos tramos de la calle 8. Esta vez, se consignó que las motosierras de los operarios de la Municipalidad avanzaron sobre la zona de 12 y 69 en dirección a la avenida 72. “Comenzaron esta mañana a la altura de 66. Y prosiguió en dirección a avenida 72”, señalaron.
Una vez más, las tareas generaron críticas por parte de organizaciones proteccionistas que se oponen a la poda de árboles que implementó la comuna.
Desde el Foro de Defensa del Árbol sostuvieron que “no se puede hacer una poda como la que está haciendo el Municipio, es decir, elegir una calle y avanzar sobre todo el arbolado. Y mucho menos podar de la manera en que se lo está haciendo”.
En ese sentido, la entidad remarcó que “están cortando ramas de más de 20 centímetros de diámetro; al árbol le va a costar cicatrizar y queda expuesto al ingreso de elementos patógenos.
En rechazo a los trabajos, desde el foro local recordaron la vigencia de la ley provincial 12.276, de fomento y protección del patrimonio forestal en la Provincia. También, el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, que ordenó parar todo a instancias de una denuncia de esa entidad. En la Comuna insisten en que se avanza por pedidos que realizan los vecinos, una alternativa que, dicen, queda fuera del alcance del fallo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE