Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |EXPRESIDENTE PARAGUAYO
Lugo está en coma inducido tras sufrir un ACV

Lugo está en coma inducido tras sufrir un ACV

Fernando Lugo

11 de Agosto de 2022 | 01:05
Edición impresa

 

ASUNCIÓN

El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) sufrió un accidente cerebrovascular, por el que permanece bajo un coma inducido en una clínica de Asunción, informó el legislador Jorge Querey, de la coalición de izquierda a la que pertenece el líder político.

“Ingresó aquí con el diagnóstico de un accidente cerebrovascular isquémico”, declaró Querey, quien también es médico de cabecera del exmandatario.

Lugo, de 71 años, fue trasladado de urgencia desde su oficina en el Senado hasta el Sanatorio San Roque, próxima al centro histórico de la capital paraguaya, después de que sufriera una descompensación.

Querey, de la alianza de partidos de izquierda Frente Guasu, detalló que los estudios en curso indican que el exgobernante, que viajó en días pasados a Bogotá para participar de los actos de investidura del nuevo presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, “hizo una convulsión o lo que la gente conoce normalmente como un ataque epiléptico”.

El episodio, relató, tuvo lugar después de que el exmandatario presentara “síntomas muy pequeños” durante su viaje a territorio colombiano.

El dirigente de izquierda, que fue sometido a tomografías, presenta una lesión “relativamente pequeña”, agregó su médico tratante, quien admitió que será sometido a otros estudios más complejos para determinar la magnitud de su caso.

“Él en este momento está en un coma inducido por medicamentos y conectado a asistencia respiratoria mecánica”, agregó Querey, quien estimó que permanecerá así entre 12 y 24 horas para “oxigenar adecuadamente” su cerebro.

MENSAJE DEL ALBERTO F.

Conocida la noticia, varios mandatarios escribieron mensajes de apoyo a Lugo, entre ellos el presidente Alberto Fernández, quien le deseó “una pronta recuperación”.

“Deseo una pronta recuperación a @lugo_py, ex presidente de Paraguay”, escribió Fernández en Twitter. Y agregó: “Todo mi apoyo a sus seres queridos y mucha fuerza a nuestro hermano pueblo paraguayo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla