Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una leyenda en problemas: José Larralde admitió estar en su peor momento económico

11 de Agosto de 2022 | 13:48

Si bien es una leyenda del folklore, el músico mantiene un perfil bajo y lejos de los medios de comunicación. Por eso, un reciente video publicado en las redes sociales se viralizó debido a que Larralde habló sobre el duro presente que vive pese a que su música sigue cautivando a miles de personas en el mundo.

Así, el cantautor y músico José Larralde recordado por canciones como Herencia Pa’ Un Hijo Gaucho, Cimarrón y Tabaco y Ayer Bajé Al Poblao, entre otras, padece particularmente la compleja coyuntura económica. Además, recordó que una popular serie incluyó una creación suya pero él no recibió ningún beneficio

Vale destacar que, a lo largo de su trayectoria, José Larralde compuso más de 600 canciones cuyas letras se enfocan en la vida de los trabajadores rurales, en especial de la pampa húmeda y la Patagonia. Desde muy temprana edad empezó a escribir versos con contenido crítico y supo destacarse en la milonga campera. Si bien en la década del ‘80 se alejó de los festivales, cada recital convocaba a una gran cantidad de espectadores.

Ahora y luego de mucho tiempo, el músico reapareció en una entrevista casera. Con la tranquilidad que siempre lo caracterizó, Larralde remarcó con una leve sonrisa: “estoy vivo y suelto”. Sin embargo, la realidad que atraviesa resulta más dura de la imaginada.

“No soy maestro, estoy como todo el mundo. Sin laburo, rascando el fondo de la olla porque viene duro”, remarcó el músico. Además, planteó que sus hijos se encuentran en una situación similar dado que “andan salteandole al laburo porque trabajan por cuenta de ellos y se pone duro”.

Asimismo, Larralde aseguró que “todos los que ven esto les pasa lo mismo”, aunque se mostró seguro de seguir enfrentando la realidad que atraviesa.

Por otro lado, pese a no tener trabajo, el músico aclaró que no se encuentra cobrando por entrevistas. “Hay unos piolas que dicen que yo cobro 3 mil pesos para hacer nota. Qué pavote el que pone eso porque ¿quién le va a cobrar 3 mil pesos? compras tres caramelos. Nunca cobré y no me gusta hacer notas porque no tengo mucho para decir”, planteó Larralde al desmentir las versiones que habían surgido sobre él.

Recordemos que, una de las canciones más populares que interpretó es “Quimey Neuquén” y la misma sorprendió a muchas personas dado que apareció en la quinta temporada de la popular serie Breaking Bad. Lejos de cobrar por el uso de la canción que él lanzó en su primer disco de 1967, Larralde confesó que no recibió nada por el uso en la galardonada serie de Netflix. De hecho, indicó que se enteró por parte de unos conocidos que vieron la ficción.

“Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (Walter White) aparezco yo cantando “Quimey Nequén””, detalló Larralde. Y se mostró crítico respecto a la música y su relación con la escena. “Y yo digo, ‘¿qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’?”, expresó. Finalmente Larralde se lamentó: “no cobré un mango. No me dieron un mango".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla