Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Preocupación en Guaymallén, Mendoza: sale humo de la tierra

Preocupación en Guaymallén, Mendoza: sale humo de la tierra
11 de Agosto de 2022 | 20:58

En Guaymallén, Mendoza, un fenómeno sorprende a los vecinos. Gran cantidad de humo emana de debajo de la tierra y nadie puede dar una explicación sobre las razones.

Los primeros rastros de humo se registraron en un baldío que se encuentra a pocos metros de casas particulares. Quienes viven en la zona primero pensaron que se trataba de un incendio subterráneo pero los especialistas descartaron esta posibilidad. 

Según explicaron los vecinos mendocinos, hace varios días que se observa este fenómeno extraño que tiene a todos en vilo. Desde Defensa Civil y el 911 no pudieron “dar respuesta porque excede su conocimiento”, explicó un lugareño. 

Se descartó de raíz que se trate de un incendio bajo tierra ya que no hay llamas. Mientras tanto, las autoridades locales trabajan en mojar el suelo con camiones hidrantes para bajar la temperatura alta y el humo. 

Una de las posibilidades que se estudia es que haya “alguna materia orgánica que se arrojó hace un tiempo y ahora genera una reacción de calor”, explicó un geólogo a Télam. Este escenario ocurrió hace cerca de veinte años también en Mendoza pero en aquella ocasión sucedió en San Rafael.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla