Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES RECIBE A ATHLETICO PARANAENSE DESDE LAS 21:30
El partido del año

El Pincha buscará meterse en las semifinales de la Copa Libertadores después de 13 años. En la ida empató sin goles. Otra igualdad llevará el partido a los penales. El Loco Díaz por Méndez, el único cambio

El partido del año
11 de Agosto de 2022 | 03:10
Edición impresa

En medio de una enorme expectativa, y con tribunas colmadas, porque la reacción de los socios fue inmediata, Estudiantes hará lo posible para festejar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores (después de 12 años) contra Athletico Paranaense, el equipo de Brasil con el que igualó sin goles la semana pasada en el primer capítulo de la serie que esta noche tendrá, sí o sí, un ganador. En caso de mantenerse la paridad se recurrirá a un desempate por penales. La pelota comenzará a rodar en el estadio Jorge Luis Hirschi, de 57 y 1, desde las 21:30, con televisación de Fox Sports y la presencia del uruguayo Andrés Matonte como juez central, secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Martín Soppi como asistentes, y Andrés Cunha al mando del VAR, una herramienta moderna que por lo general se convierte en eje de la polémica.

A propósito de esto, en el Arena da baixada, estadio en el cual el Pincha cosechó el empate sin goles que lo dejó mejor posicionado con respecto a la revancha de hoy, el VAR fue discutido por Paranaense después de contribuir correctamente para dejar en la nada una mano penal, en una decisión “de interpretación”, además de un gol (bien anulado) a causa del adelantamiento de quien sirviera el centro que desembocó en anotación de cabeza.

A ese primer cruce, Estudiantes llegó inmerso en un bajón que le hizo perder puestos en la Liga Profesional, aunque estuvo a la altura, confirmando una especie de transformación en cada cita por el certamen continental que en la presente edición comenzó en pleno verano, con partidos de clasificación para la etapa de grupos.

Justamente esto sostiene más todavía las expectativas generadas para esta revancha con Paranaense y hará cubrir los espacios en cada rincón de un estadio que volverá a ser eje de una noche que, pase lo que pase, quedará en la historia de Estudiantes, porque haciendo un repaso del pasado más cercano, este será el partido más relevante de la década.

Los albirrojos, que el fin de semana se presentaron como visitantes de San Lorenzo con una formación alternativa, cosechando un empate sin goles, llegarán más fuertes a esta definición, porque más allá de la ventaja de la paridad y el respaldo de su gente, Ricardo Zielinski, el técnico, podrá considerar a jugadores lesionados, como Mauro Boselli, Leandro Díaz y Fabián Noguera. El Loco será titular en reemplazo del uruguayo Méndez y los otros dos estarán en el banco de los suplentes para ser alternativas de ser necesario.

Paranaense, en tanto, hizo lo propio en el Brasileirao, entendiéndose por esto que reservó a la base de titulares, a pesar de lo cual festejó un agónico triunfo como visitante de Atlético Mineiro, que tuvo en sus filas a Ignacio “Nacho” Fernández y a Cristian Pavón.

TANTO ZIELINSKI COMO FELIPAO LE DIERON PRIORIDAD ABSOLUTA AL CRUCE

de esta noche, el que clasificará a su ganador para las semifinales del certamen número uno de clubes a nivel continental, que para el campeón, además del logro deportivo le garantizará un premio de varios millones de dólares, suficientes para sostener una estructura que a continuación tendrá un desafío mayor aún, como es ser el representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes, contra los campeones de los demás continentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla