Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JOSÉ SOSA VOLVIÓ AL PINCHA, FUE PRESENTADO Y MOSTRÓ TODA SU ALEGRÍA

“Hubiera estado toda la vida en Estudiantes pero en el fútbol no se puede”

El Principito arribó al país y a las pocas horas pisó el Country Club. “Estoy muy emocionado, me siento feliz y agradecido”, aseguró

“Hubiera estado toda la vida en Estudiantes pero en el fútbol no se puede”

José Sosa ayer en el Country club de City Bell / Prensa Estudiantes

11 de Agosto de 2022 | 02:53
Edición impresa

Fue un mediodía muy especial en City Bell. Hubo emoción, abrazos, recuerdos, y también tiempo para soñar con el futuro. José Ernesto Sosa, volvió a pisar el Country Club y fue recibido con mucho cariño por cada persona que se cruzó.

Lo cierto es que Sosa fue presentado en la víspera como nuevo jugador de Estudiantes, y además brindó una conferencia de prensa donde contó sus sensaciones ante este tercer ciclo que comienza con la camiseta albirroja.

“No vengo acá por otra cosa que no sea el deseo de ponerme otra vez esta camiseta, es volver a Estudiantes, el club del que soy hincha, que me formó, y no por lo que esté jugando”, comenzó diciendo el futbolista recién llegado de Turquía.

Más adelante, y emocionado por haberse reencontrado con muchos de sus ex compañeros, siguió diciendo, “hubiera estado toda la vida en Estudiantes pero todo te va llevando, este es mi segundo regreso. El poco tiempo de 2010 fue muy lindo y cada etapa tiene cosas especiales, noto que el club va creciendo día a día”.

Son horas muy movilizantes para el Principito, ya que por ejemplo hoy se están cumpliendo 20 años que debutó en Primera División. “En el largo viaje que tuve ayer (por el martes) tuve tiempo para pensar, siento mucha ansiedad, estoy con una energía enorme y no veo la hora de compartir con los muchachos, con la gente, estar en la cancha con la gente y disfrutar”, expresó.

Al ser consultado sobre críticas que pudieron aparecer por no haber vuelto antes dijo que: “No, nada que ver, al contrario. Siempre sentí que la gente tenía el deseo que mostraron siempre para que yo volviera. Eso es cariño y no se dio por un montón de motivos, pero lo importante es que hoy estoy acá”, señaló, y enseguida agregó, “ahora tengo que hablar en los próximos días con el técnico para ver de qué manera puedo ser más útil al equipo y desde dónde puedo aportar lo mejor. En estos últimos años ocupé funciones no tan ofensivas como antes, estuve jugando desde más atrás. Pero bueno, eso lo iremos acomodando”, agregó.

“No vengo acá por otra cosa que no sea el deseo de ponerme otra vez esta camiseta, la del club que soy hincha”

José Sosa

 

Más allá de lo futbolístico, José no pudo evitar las emociones, como cuando ingresó al Country Club y se encontró con Marcos Angeleri y se dieron un gran abrazo.

“Realmente estoy muy emocionado, sinceramente me siento muy feliz y también agradecido a todos los que hicieron posible que se pueda dar esta vuelta al club”, confesó.

A su turno, el presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, dijo lo suyo sobre el regreso del Principito Sosa, un anhelo de todos. “Estamos movilizados, sentimos una enorme felicidad y queda demostrado una vez más el sentido de pertenencia que tiene este club”, afirmó el Titular estudiantil.

LOS NÚMEROS DE SOSA

El futbolista cumplió el 19 de junio pasado 37 años, y lleva jugados con la camiseta de Estudiantes 176 partidos, convirtiendo 17 goles.

La primera etapa fue de 2002 (debutó con Oscar Craviotto como técnico un día como hoy hace 20 años) hasta 2007, cuando luego de 150 partidos y 12 goles fue transferido a Bayern Munich de Alemania; y la segunda en el primer semestre de 2010, con 26 encuentros y 5 goles.

Entre otros clubes también pasó por Atlético de Madrid (España), Besiktas y Fenerbahce (Turquía) y Milan (Italia).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla