Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN SALTA, EL EQUIPO DE HUGO IBARRA SELLÓ EL PASAJE CON UN GOL DE GUILLERMO (“POL”) FERNÁNDEZ

Boca ganó un partido muy violento y espera rival en cuartos de final

Una falta descalificadora, que sacó de la cancha a Exequiel Zeballos, dejó a Agropecuario con uno menos desde los 7 minutos

11 de Agosto de 2022 | 03:08
Edición impresa

Con un gol de Guillermo (“Pol”) Fernández, a los 24 minutos del primer tiempo, Boca derrotó a Agropecuario, de la Primera Nacional, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se cruzará con el ganador de la serie Quilmes-Deportivo Madryn.

El encuentro se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, con público de ambos equipos, y tribunas colmadas en los sectores destinados a los Xeneizes, siendo para el equipo que dirige Hugo Ibarra la antesala de la visita a Racing por la Liga Profesional, el domingo por la fecha 13.

Partido violento, en extremo, el de anoche, a partir de una durísima entrada de Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos, que le costó la expulsión al marcador que salió a cruzar sobre la derecha y la salida al “Changuito”, quien no pudo seguir y en su lugar ingresó Sebastián Villa.

La primera reacción de Maximiliano Ramírez, el juez central, fue amonestar al central que está a préstamo de Newell’s, pero las consecuencias y el aporte de Pablo González, asistente 1, y de Mariano Negrete, cuarto árbitro, transformó la tarjeta amarilla en roja a pesar que este certamen se desarrolla sin VAR.

Adentro Lucas Vesco, en lugar de Luján, para completar la última línea del conjunto “Sojero”, y Villa en reemplazo de Zeballos, muy dolorido en su tobillo derecho.

Se había completado apenas un puñado de minutos cuando se produjo la referida infracción, y en adelante el partido continuó en un clima caliente, con pierna fuerte y reclamos que se multiplicaron. De uno y otro lado.

Agropecuario aguantó la presión hasta los 24 minutos, cuando Óscar Romero se hizo cargo de un tiro de esquina que sirvió desde la derecha y “Pol” Fernández conectó de volea anticipando a su marcador, prácticamente en la puerta del arco. Gol, 1-0, y especial dedicatoria para Zeballos, el juvenil que estaba desconsolado en el banco de los suplentes

En ventaja, con uno más, fue más fácil para el conjunto Xeneize, que continuó disponiendo de la pelota en mayor proporción que la de un rival, al que le costó enfocarse y recién se mostró en el tramo final.

Boca trató de liquidarlo en la etapa complementaria, aunque sin claridad en los últimos metros de la cancha, y a medida que pasaron los minutos considerando el partido que tendrá que jugar el domingo en Avellaneda contra Racing, por la Liga Profesional. En ese marco creció Agropecuario, al punto que asustó con encontrar el empate.

Boca, que había llegado a octavos, tras eliminar a Central Córdoba de Rosario y a Ferro, provenientes del ascenso, en Salta se presentó con varios cambios respecto del partido del fin de semana contra Platense, por la Liga Profesional, destacándose la presencia de Javier García como arquero, en lugar de Agustín Rossi.

A propósito de Rossi, en litigio con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme tras no aceptar los términos para renovar contrato, lo que determinó la reciente incorporación de Sergio (“Chiquito”) Romero, sorprendió por la tarde al bajar a la puerta del hotel donde se alojó la delegación para saludar a un grupo de hinchas.

“El apoyo de la gente creo que estuvo siempre. Hay que estar muy agradecido y feliz con el hincha de Boca y los de las provincias. Lo vivo con tranquilidad, profesionalismo y respeto a la institución que me da lugar de trabajar”, dijo Rossi, quien negó un cambio en su representación, de la que se encarga su apoderado Miguel González, y se mostró predispuesto para el cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra: “Cuando me toque voy a estar, como debe ser”.

En principio, hay elementos suficientes como para considerar que será titular el fin de semana contra Racing.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla