Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: CIRCUITOS

Chocolaterías

Amargo, semiamargo, con leche, blanco... Nadie puede negarse a un bombón o a una barra de chocolate, ese alimento que todos aman. Además, es el obsequio perfecto para expresar amor o gratitud. Con esto en mente, te mostramos algunas de las mejores chocolaterías de La Plata

Chocolaterías

Silvina Baldino

11 de Agosto de 2022 | 04:07
Edición impresa

 

SILVIA DÍAZ
Dónde: calle 68 esq 7 N°606; calle 13c e/Cantilo y 473 bis (City Bell).
En IG: @silviadiazchocolatier

La reconocida chocolatier platense Silvia Díaz ofrece una experiencia de lujo al paladar. Tiene chocolates que son dignas producciones artísticas. Cada pieza es única, con detalles que no se repiten. Tabletas, lajas, barras, trufas, frutos secos bañados en chocolate, y variedad de bombones (tradicionales, rellenos, facetados, de colores) elaborados con chocolate de República del Cacao y Valrhona. También hay cookies y alfajores. Silvia es una de las embajadoras de República del Cacao, uno de los productores de puro cacao con los ingredientes más nobles y exquisitos de Sudamérica. Es un chocolate hecho en origen, en Ecuador, bajo el concepto de la sustentabilidad, y con apoyo a las comunidades locales, a los productores. Algunos de los sabores: matcha y jengibre; frutos rojos liofilizados y yogur; pasta artesanal de Pistacho, entre muchos otros. Para fechas especiales, Silvia lanza ediciones limitadas.

 

THIONIS
Dónde: Diag. 74 esq. 48; La Merced esq. Horacio Cestino, Ensenada.
En IG: @thionischocolate

Con una curiosidad por lo artesanal y para ofrecer algo más que helados, Silvina Tioni se dedicó a aprender el arte de la chocolatería. Fue así que en 2016 nació Thionis Chocolates, con un salón de producción y ventas en pleno centro de Ensenada. Para la elaboración de las piezas, Silvina utiliza lo mejor del mercado: chocolate belga. Hay tabletas de chocolate, de acuerdo a la variedad, con diferentes porcentajes de cacao. Entre las curiosidades encontramos tabletas con azafrán, lavanda, pimienta o jengibre. También hay bocaditos, con variedad de sabores y rellenos, paletas, alfajores, trufas, medallones de menta, y sticks para prepararse un submarino. Adoramos el “Bombón de nueces” y el “Beso de dulce de leche”. Además, para fechas especiales Silvina elabora piezas exclusivas.

 

XOCOA
Dónde: por pedidos, al 11 6908-4176 / se retiran en 66 esq 117.
En IG: @xocoa.com.ar

Detrás de esta marca está Ana Laura Villegas, una chocolatier platense pionera en la Ciudad. Su emprendimiento nació en 2011, cuando los bombones sólo se conseguían en panaderías con confiterías, o en alguna bombonería de la ciudad. Ana decide y gestiona absolutamente en su proyecto, con el apoyo de su familia y la ayuda de empleados. El fuerte de Xocoa son los bombones y las tabletas de chocolate. Todo elaborado con el mejor chocolate del mercado: el belga. Además, sus productos artesanales cuidan hasta el último detalle. Ofrece barritas, tabletas, lingotes, y bombones con variedad de rellenos. Uno de los favoritos, el de lemoncello, se combina con una ganache semiamarga. Otros de los productos favoritos son los confites de almendras o avellanas cubiertos por chocolate con leche o blanco. ¿Alfajores? También hay.

 

ERNESTINO
Dónde: Av 51 e/ 4 y 5, en el Pasaje Rodrigo.
En IG: @atelierernestino

Una chocolatería de diseño que nació hace más de tres años de la mano de Nicolás Negri, y que a fines de 2020 montó su primer tienda en el Pasaje Rodrigo. Ernestino busca romper los moldes y propone una línea de bombones de vanguardia. Piezas como rosas, domos y budas 100% artesanales, pintadas a mano, trabajando con el mejor chocolate, y buscando que cada bombón tenga un sabor y un aspecto único. Nutella y avellanas, choco blanco y rosas, caramelo, naranjo, entre los rellenos que podemos encontrar debajo de esos coloridos diseños. Cada una de las piezas tiene tantos detalles que... ¡Hasta da pena comerlas!.

 

LA PINOCHA
Dónde: calle 5 e/50 y 51.
En IG: @lapinochachocolates

Hace 27 años, dos familias concentraron sus energías en la elaboración de un delicioso chocolate artesanal en la quietud de Mar de las Pampas, cuando sólo era un bosque de pinos sobre el mar. El balneario fue creciendo y rápidamente La Pinocha logró cautivar a quienes lo visitaban. Hoy cuenta más de una decena de locales en distintos puntos del país, incluyendo a La Plata. Decir La Pinocha es hablar de chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, pinitos, alfajores... Con más de 70 variedades en chocolates, se destacan el marroc, el milhojas (con chocolate blanco y dulce de leche),

el italiano (relleno con crema de avellanas, avellanas trozadas y Bailays). Todo, pasando por

el clásico con dulce de leche, hasta el más excéntrico y original que lleva pimienta de Jamaica.

 

OTRAS CHOCOLATERÍAS

Chocolates del Bosque (12 e/ 61 y 62); Chococco (13 e/ 45 y 46); La Pinocha (5 e/ 50 y 51); Todo Chocolate (calle 37 e/ 7 y 8)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla