Análisis | Milei en Nueva York: el modelo y la pelea de fondo con los empresarios nacionales
VIDEO.- Persianas bajas en el Centro: entre la liquidación y el éxodo a los barrios
Dramático incendio en La Plata: ardió una casa y un hombre terminó con quemaduras
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Pidieron hasta 10 años de cárcel para el ex de Piparo y hoy se conoce la fecha de la sentencia
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 11 de marzo
Panaderos en alerta: la venta de pan cayó 45% y en las facturas se llega al 85%
VIDEO.- La nafta sube a diario y en La Plata hay sorpresa y resignación: los testimonios
Indagan a Toviggino en la causa por presunta evasión contra la AFA
Lluvia de balas en una pool party con un muerto y varios detenidos
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
La muerte de Rocío Alvarito en La Plata: ordenan peritajes al detenido por la caída del balcón
Actividades: almuerzo por el Día de la Mujer, defensa personal para niños, curso de italiano
Los números de la suerte del miércoles 11 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Frenan la Agencia de Migraciones y Diego Valenzuela asume en el Senado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Colón y Arsenal empataron 1 a 1 en un partido que arrancó con buenas intenciones, pero terminó enredándose en las limitaciones de ambos conjuntos, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional.
El local se puso en ventaja con gol de Tomás Sandoval, mientras que los de Sarandí, que llegaron a las 17 unidades y sumaron un punto por primera vez desde 2012 en el "Cementerio de los Elefantes", igualaron gracias a un cabezazo de Ignacio Gariglio.
El local se paró con línea de cuatro y con Picco y Alvarez como volantes de recuperación, Bernardi con más libertades, mientras que Farias se ubicó detrás de los dos delanteros netos, Ramón Abila y el surgido de inferiores Tomás Sandoval.
Leonardo Madelón, muy identificado con Unión de Santa Fe, dispuso dos líneas de cuatro, con un poco de más de libertad para Facundo Kruspzky, para acercarse a Lomónaco y Cano, quienes presionaban la salida de los locales cerca de la línea de mitad de cancha.
En los primeros 15 minutos Colón intento llegar al arco de Medina, pero le faltaron muchas ideas, mientras que Arsenal no pudo pasar la mitad de cancha, ya que su primer objetivo era impedir la llegada de los locales a su valla.
El equipo dirigido por Madelón esta entre los tres equipos de la Liga Profesional, que menos pases ha dado en el presente certamen.
A los 17, un "Wanchope" en muy mal estado físico desperdició una gran oportunidad ante Medina, que ya estaba en el piso. El ex Boca Juniors intento definir tipo vaselina a corta distancia, pero la tiro por arriba.
Unos minutos después, Arsenal metió un buen contraataque que culminó con Lomónaco "rompiéndole" el pecho a Chicco que achico muy bien, luego de robarle una pelota a un disperso Goltz, que luego volvió a dudar en otro ataque.
Wanchope se redimió a los 37 minutos cuando recibió en el área un pelotazo de Bernardi, se manoteó con Gariglio giro casi sobre la línea de fondo, le pego la pelota paso por debajo del cuerpo de Medina, Pérez no pudo despejarla y Sandoval la empujo para marcar el primero.
En el segundo tiempo, Arsenal busco meter un zarpazo al inicio, pero Chicco se vistió de héroe yendo a los pies de Lomónaco y Pittón para evitar el empate. Pero los de Viaducto siguieron yendo y aprovecharon la noche floja de Goltz que metió una patada cerca del área y Baliño sancionó falta.
El tiro libre lo ejecuto Pérez que la puso pasada al segundo palo y allí apareció Ignacio Gariglio para impactarla de cabeza y marcar el empate de la institución de Sarandí. Y Colón perdió la autoestima, sus defensores comenzaron a cometer errores, Chicco se vio obligado a correr de un lado del cuadro para evitar el segundo de Sarandí.
Y eso se notó en las dos amarillas que Colón sumó en apenas 10 minutos del segundo tiempo, luego de sumar 14 faltas en poco menos de 60 minutos de partido. Rondina recurrió a los gritos para reordenar a su equipo y sacarle las nubes negras de su cabeza, mientras que en el otro banco Madelón parecía satisfecho con los resultados de su charla técnica en el entretiempo, ya que sus dirigidos controlaban el partido.
Los volantes de contención Pittón y Rivero sostenían la estrategia de Madelón, ya que se adueñaron del balón, le quitaron la pelota a sus rivales y distribuían con rapidez.
En los últimos minutos de la segunda etapa Colón intentó cercar a Arsenal, pero los dirigidos por Madelón repelieron cada avanzada de los locales, que carecieron de ideas y de claridad para poder llevarse el triunfo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí