Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Intendentes de juntos quieren que se coparticipen todos los recursos

Otro round por los fondos entre la oposición y funcionarios de Kicillof

Otro round por los fondos entre la oposición y funcionarios de Kicillof
12 de Agosto de 2022 | 01:36
Edición impresa

La pelea por los recursos que la Provincia recibe de la Nación y no distribuye entre los municipios, tuvo ayer un nuevo capítulo cuando intendentes del PRO salieron a intensificar el planteo y funcionarios de Axel Kicillof los trataron de “desmemoriados”.

Desde hace varios días los alcaldes vienen reclamando que unos 80 mil millones de pesos que la Casa Rosada transfirió al gobierno bonaerense no se distribuyeron entre los distritos y que, en consecuencia, se usaron de manera discrecional. A ese planteo se sumaron varios jefes comunales como Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Martín Yeza (Pinamar) y Franco Ratto (San Antonio de Areco).

El que recogió el guante fue el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco. Apeló a sus redes sociales para preguntarse: “¿Y por qué extraña razón el Gobernador debería coparticipar con los municipios fondos que no son caparticipables?”

Y añadió: “Kicillof y su gabinete “trabajan para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién” administre “cada distrito”, y analizó que “difícilmente” los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) “puedan decir que hay discriminación”.

“Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense”, posteó el funcionario como respuesta a los reclamos de los jefes comunales del PRO.

Luego de los mensajes de Bianco, diputados y senadores del PRO de la Provincia difundieron un comunicado en el que indicaron que el Foro de Legisladores presentó un proyecto de Ley para establecer que los fondos nacionales no coparticipables que ingresen a las arcas bonaerense sean distribuidos a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

En sintonía con los intendentes, los legisladores plantearon que el Gobierno bonaerense “no puede discriminar a los vecinos y vecinas que viven en los distritos cuyos intendentes no forman parte del FdT”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla