Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Changuito tendrá cuatro meses de recuperación

Zeballos no volverá a jugar en esta temporada

El jugador de Boca, que sufrió una lesión en su tobillo derecho, fue operado ayer con éxito. Al club se le abre un cupo

12 de Agosto de 2022 | 02:49
Edición impresa

El delantero de Boca Exequiel Zeballos fue operado ayer con éxito en la articulación de la tibia y el peroné de su pierna derecha, confirmó el Departamento Médico del club, horas después de la lesión sufrida en Salta ante Agropecuario de Carlos Casares por la Copa Argentina.

El futbolista “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Y por esa cuestión, fue intervenido quirúrgicamente”, indicó el informe médico con lenguaje técnico.

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

Sergio Chiquito Romero, recién llegado a Boca, tuvo un lindo gesto y le dejó este mensaje al Changuito Zeballos en su cuenta de Instagram. “Tomalo con tranquilidad, crack. Vas a volver más fuerte. ¡Quiero disfrutarte en la cancha”.

Por otra parte, los amigos del Changuito fueron a visitarlo después de la operación. Se trata de Aaron Molinas y Guillermo “Pol” Fernández. Un gesto para imitar.

El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año. Pasará 45 días sin poder pisar, aunque los médicos confían en una pronta rehabilitación por tratarse de un futbolista joven.

Zeballos fue víctima de una violenta patada del defensor de Agropecuario Milton Leyendeker a los 8 minutos del primer tiempo. El jugador se retiró de la cancha con la imposibilidad de pisar y una vez regresado a Buenos Aires, se sometió a estudios que confirmaron el diagnóstico. El Changuito es una de las promesas de las divisiones inferiores de Boca y había sido carta importante en el ciclo de Sebastián Battaglia. El pasado lunes había prorrogado su vínculo con el club por dos años más, hasta el 31 de diciembre del 2026, y se le había aumentado su sueldo y el valor de su clausula de salida. “No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave”, dijo el zaguero de Agropecuario, quien ayer se comunicó con el jugador lastimado.

“Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla. Yo fui a la pelota si hubiese querido agredirlo hubiese ido con la plancha”, argumentó.

Sobre la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro, antes de ratificarse con la roja sin que mediara el VAR, tecnología ausente en la Copa Argentina, el jugador de Agropecuario dijo: “Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté por qué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario, creo que fue lo más justo”.

También reconoció que recibió muchos mensajes agresivos a través de las redes sociales. “Sí, me dijeron muchas cosas pero mi familia sabe qué tipo de persona soy”.

Por otra parte, el defensor de Agropecuario fue suspendido provisionalmente. Esto definió el Tribunal de Disciplina de AFA tras las expulsión del miércoles. Se pedirá el informe médico a Boca y el jugador tendrá que declarar. Mientras tanto no podrá jugar el torneo de la Primera Nacional.

Boca piensa en Racing

En cuanto a la preparación del equipo para jugar ante Racing el próximo fin de semana por la Liga Profesional, el plantel practicó en el predio de Ezeiza. La novedad más importante fue la ausencia de Luis Advíncula, quien salió en el entretiempo del miércoles y fue reemplazado por Marcelo Weigandt. El defensor peruano tiene una sobrecarga muscular.

El DT Hugo Ibarra mantiene dos dudas más. Una reside en el arco, donde podría mantenerse Javier García en lugar de Agustín Rossi, por el que se negocia una salida ante la falta de acuerdo para renovar el contrato.

La otra duda de Ibarra se encuentra en el centro del ataque. Anteanoche jugó Nicolás Orsini en lugar de Luis Vázquez, que había tomado el lugar del lesionado Darío Benedetto. El Pipa ingresó anoche unos minutos en el final del encuentro y ya está bien de su esguince de tobillo.

El posible equipo para el clásico es Rossi o García; Advíncula o Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez, Oscar Romero; Sebastián Villa y Benedetto o Vázquez u Orsini.

Por último, Boca aplastó a Racing por 3 a 0 como local, en la continuidad de la decimotercera fecha del torneo de Reserva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la salvaje patada a zeballos que lo lesionó y lo deja fuera por 4 meses

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla